lunes, 29 de octubre de 2018

La hora de Leer: El mito como recurso didáctico


Estudiantes del 5to grado conocen el género narrativo mito
Los estudiantes del 5to grado han comenzado muy interesados "La hora de leer"
 leyendo y comentando los mitos incluidos en el libro Cardenalito. Foto/CRA Rómulo Gallegos
Pueblo Nuevo 26 Oct. CRA Uetdt.- El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA Rómulo Gallegos da inicio a la “La hora de leer”, espacio activo para  incentivar el gusto por la lectura en toda la comunidad escolar.

Enmarcado en el Plan lector, según orientaciones pedagógicas del nuevo año escolar, se ha activado este espacio de encuentro literario para que las y los estudiantes atletas disfruten de variadas lecturas, con el fin de generar buenos hábitos lectores; como por ejemplo: leer un libro común, conversar y comentar la lectura, escribir párrafos claves, presentar y recomendar lecturas personales a los demás integrantes del grupo lector.

Estudiantes del 5to grado han sido los seleccionados para dar la bienvenida a la “La hora de leer”,  y han comenzado muy interesados leyendo y comentando los mitos incluidos en el libro Cardenalito del mismo curso perteneciente a la Colección de textos Bicentenario.

Desde el CRA hemos tomado como punto de partida el género narrativo Mito, ya que la fantasía que se incluye en las narraciones mitológicas pueda ayudar a mejorar el hábito lector de las y los estudiantes, y de todas las personas que conforman la comunidad escolar, así como la sociedad en general, puesto que la fantasía ubicada en la narración nos invita a imaginar potentemente y en especial, nos va a lleva al contacto directo con la literatura.

Aspiramos desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje que las niñas, los niños y docentes que participan en “La hora de leer” creen su propio personaje mítico, el cual hará parte de la dinámicas literarias.