viernes, 29 de septiembre de 2017

Radio Talento estimula la lectura y participación comunicacional de niños tachirenses


Armando Durán resaltó que la meta es "rescatar y profundizar el acto de leer y ser un ejemplo para encender la comunicación popular".
Prof. Armando Durán junto a los integrantes de Radio Talento. Foto/Archivo

Prensa Mippci .  Radio Talento, emisora educativa ubicada en el estado Táchira, es un proyecto que estimula la lectura a través de la Colección Bicentenario y abre un espacio comunicacional para niñas y niños.

“Este espacio nació luego que la derecha fascista realizara en 2014 la quema de libros de la Colección Bicentenario”, abriendo así una ventana donde los estudiantes de la escuela Talento Deportivo Táchira, leen extractos de los textos distribuidos por el Gobierno Bolivariano, destacó este miércoles Armando Durán, director de la emisora educativa, en entrevista telefónica con el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Rescatando la lectura
Imagen de la serie. CRA UETD Táchira
“Pensamos en darle un uso más productivo a la Colección Bicentenario y se nos ocurrió crear este seriado como una forma de neutralizar el odio y estimular la participación en la radio de los niños del Táchira“, declaró.

Durán explicó que en Radio Talento, los niños y niñas cuentan con una unidad de producción radiofónica “que consiste sólo en unos audífonos, Canaimita (computador portátil) y a partir de allí empezamos a difundir”.

El también profesional de la docencia resaltó que la meta es “rescatar y profundizar el acto de leer y ser un ejemplo para encender la comunicación popular”.