enREC 2 0 2 1

enREC 2 0 2 1
3er encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios

Cumple los protocolos de bioseguridad

Escucha la programación de Radio Talento "tu voz escolar"

Últimas noticias de la UETD Táchira

viernes, 29 de abril de 2016

Los profes de la UETDT opinan sobre la lectura


Por Jeini Colmenares y Ricardo Gutiérrez
Estudiantes del 5to grado sección “C”
Fotos/ Ricardo Gutiérrez y Jeini Colmenares 

Nuestras profesoras y nuestros profesores dieron a conocer su opinión sobre la importancia de la lectura.

Entrevistas realizadas por dos integrantes del Grupo Estable de Periodismo escolar:
Jeini Colmenares y Ricardo Gutiérrez del 5to grado “C”, bajo la Coordinación de la Profesora Fátima Quintana, durante la semana del 20 al 26 de abril.



Profesora Magally Ramirez, Docente de 4to A: “A través de la lectura adquirimos conocimientos tanto en la parte espiritual como educativa, de nuestras tradiciones y costumbres”.







Profesora Victoria Morales, Docente de 4to B: “La lectura es importante porque nos permite crecer en todos los aspectos”.








Profesora Yessica Pulido, Docente de 5to A: “La lectura es un elemento fundamental para el ser humano ya que a través de ella podemos conocer diferentes temas de interés, desarrolla la concentración y adquirimos conocimientos para nuestra vida”.





Profesora Maryore Rodríguez, Docente de 5to B: “La lectura es una actividad esencial para el ser humano, ya que gracias a ella podemos desarrollar nuestro sistema intelectual y racional. De igual forma nutrir nuestro léxico y vocabulario para el momento de una redacción”.





Profesora Amparo Mejía, Docente de 5to C: “La lectura es importante porque se enriquece el vocabulario, se obtienen muchos conocimientos, además de que sirve para informarnos y también entretenernos. De igual manera, es importante porque leer ayuda a mejorar la ortografía y redacción”.




Profesor Yohan Pedraza, Docente de 6to A: “La lectura es importante para el desenvolvimiento del ser humano dentro de la sociedad, ya que al distinguir palabras, textos, oraciones, inclusive símbolos, signos y figuras, se nos hará más fácil nuestra comunicación”.




Profesora Maylen Sánchez, Docente de 6to B: “La lectura es importante porque en los niños su creatividad e imaginación se les desarrolla y se les hace fácil interpretar, analizar y crear cualquier tipo de texto”.






Profesora Felimar Verdi, Docente de 6to C: “La lectura es importante porque a través de ella conocemos muchas cosas nuevas y nos enriquecemos culturalmente. Como existen diversos tipos de lectura, podemos aprovecharlos y enfocarnos en lo que más nos gusta. Mis favoritos son la lectura recreativa y las lecturas de reflexión, aquellas que siempre nos pueden enseñar algo”.




Profesora Juan Bianquiz, Docente de 6to C: “La lectura es importante para los seres humanos porque nos permite desarrollar nuestro nivel cognitivo y racional, nos ayuda en la concentración, en la adquisición de conocimientos, así como también a mejorar la ortografía, en la transformación de nuestras ideas, para tener mayor imaginación. También es importante porque ayuda a definir nuestra personalidad y la forma de dirigirnos a nuestros semejantes”.




Profesora Yenit Chaparro, Docente de 6to E: “La lectura es importante porque con ella adquirimos conocimientos, nos permite ampliar nuestro léxico y siempre estamos informados”.