sábado, 23 de marzo de 2019

70 años de la revista Tricolor



Proyecto Radio Talento “Tu Voz Escolar” rinde homenaje a la revista de las niñas y los niños de la Patria Bolivariana


San Cristóbal, 23.03.2019. Radio Talento.- En los 70 años de Tricolor estudiantes atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira han preparado una valiosa pieza sonora con la que rinden homenaje a la revista de las niñas y los niños de la Patria Bolivariana, recurso para el aprendizaje que nutre el sistema educativo venezolano. 

Reeditando la pieza sonora “Feliz Cumpleaños Tricolor”
En el aniversario celebrado durante el 2018 Tricolor cumplía 68 años, siendo un referente del imaginario venezolano, patrimonio cultural educativo de la patria y una de las revistas más antiguas de América dedicada al mundo de las niñas y los niños. 

Por su valioso contenido sonoro el Proyecto Escolar Radio Talento consideró reeditar la pieza donde participan estudiantes y docentes de la escuela deportiva, contando con la voz del “Tío Nicolás”, personaje inventado por Rafael Rivero Oramas (fundador de la revista Tricolor), quien se convirtió en el primer cuenta cuentos que se escuchó en la radio venezolana en 1932. El Comandante Chávez, “lector de palabras infinitas” no puede faltar en este radioclip homenaje a Tricolor, quien confiesa  en su eterno relato “Yo de niño aprendí a leer con Tricolor”.

Escucha, descarga y difunde la producción sonora de Radio Talento “Tu Voz Escolar”
24 de marzo Revista Tricolor

Más información de este radioclip AQUÍ 

Escucha también las adaptaciones radiofónicas que ha realizado el Proyecto Escolar Radio Talento de la revista Tricolor:

Serie Morral de Tradiciones (2018)


Serie  Fauna Venezolana (2017)








Serie Ciencia y Conciencia (2013)