miércoles, 13 de marzo de 2019

Serie Derecho a la Lectura se difunde en México


Desde el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH

San Cristóbal, 12.03.2019. Radio Talento.- El pasado martes 05 de marzo entró a la parrilla de programación de la estación Bulbo Radio Experimental nuestra serie Derecho a la Lectura, promoviendo la Colección Bicentenario. 

Bulbo Radio es un proyecto radiofónico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH, la cual está ubicada ciudad de Pachuca México, la estación es dirigida por estudiantes de licenciatura en comunicación, así como de otras carreras, realiza sus transmisiones de lunes a viernes en el horario 9:00 AM hasta las 6:00 PM (hora de México)  desde el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH. 

La magia radiofónica que cruza las fronteras
Parte del Colectivo Radiofónico de Bulbo. Foto/Bulbo/El Universal México









En el quehacer radialista logramos establecer contacto vía redes sociales con uno de los jóvenes universitarios que hace vida en Bulbo Radio Experimental, el Compañero Santiago Castillo, con quien intercambiamos propuestas y modos de hacer y rehacer la radio, quien  muy atento y en nombre del proyecto experimental de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, abrió las puertas a la producción sonora de Radio Talento “tu voz escolar”. 

Es así como desde la segunda semana del mes de marzo es pautada en la programación diaria de Bulbo Radio la serie Derecho a la Lectura, promoviendo la Colección Bicentenario “tesoro del pueblo venezolano”. Sumando un nuevo aliado en Centroamérica que difundirá nuestra producción sonora, donde participan con alegría niñas y niños de distintas entidades de la República Bolivariana de Venezuela, ejerciendo e invitado a ejercer el Derecho a la Lectura. 

Nos complace compartir esta buena noticia con las niñas, los niños, maestras y maestros que nutren con sus voces, con su alegría y compromiso el seriado que promueve la Colección Bicentenario en la radio, y muy especialmente compartimos esta buena nueva con todXs lXs seguidores de la producción de “tu voz escolar”.

Vaya nuestro agradecimiento sincero para Santiago Castillo y todo el colectivo de Bulbo Experimental, por el apoyo incondicional en la difusión de nuestra serie, la cual invitamos escuchar cada media hora en la programación alternativa y juvenil de Radio Bulbo AQUÍ