enREC 2 0 2 1

enREC 2 0 2 1
3er encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios

Cumple los protocolos de bioseguridad

Escucha la programación de Radio Talento "tu voz escolar"

Últimas noticias de la UETD Táchira

viernes, 29 de abril de 2016

Periódico mural institucional “Semillas Olímpicas”

Te invitamos a visitar y leer la edición Nº 16 de nuestro medio de comunicación en su versión mural.

Grupo estable de periodismo escolar
(Foto/Archivo)



Por: Fátima Quintana
Docente CRA de la escuela deportiva

El proceso de lectura nos hace comprender al mundo de otra manera. Cuando aprendemos a leer descubrimos un montón de posibilidades para crecer intelectualmente, que junto a la escritura constituyen dos funciones motoras importantes que ayudan al ser humano a desarrollar otras capacidades.

Leer nos enfrenta al mundo del saber, conocer y comprender, a una realidad en la que somos capaces de producir ideas y pensamientos propios. Por esta razón, nuestra escuela se complace en celebrar el Día Internacional del Libro a través del Festival de Deletreo y Lectura. Donde fomentaremos este hábito y motivaremos a toda la colectividad a viajar e imaginar a través de los libros.

Como lo dice la escritora Dexi Ruíz, en la Revista Mundo Mágico “La lectura desarrolla nuestra inteligencia e imaginación porque estamos percibiendo a través de la palabra escrita un universo de sensaciones que no podemos visualizar de manera real pero si por medio de la creatividad… por lo tanto debemos leer y leer, porque poseemos en nuestro haber las palabras suficientes para expresarnos correctamente y tener la capacidad de comprender y entender la diversidad de ideas y pensamientos que existen en el mundo, para vivir en paz y armonía”