viernes, 29 de abril de 2016

Periódico mural institucional “Semillas Olímpicas”

Te invitamos a visitar y leer la edición Nº 16 de nuestro medio de comunicación en su versión mural.

Grupo estable de periodismo escolar
(Foto/Archivo)



Por: Fátima Quintana
Docente CRA de la escuela deportiva

El proceso de lectura nos hace comprender al mundo de otra manera. Cuando aprendemos a leer descubrimos un montón de posibilidades para crecer intelectualmente, que junto a la escritura constituyen dos funciones motoras importantes que ayudan al ser humano a desarrollar otras capacidades.

Leer nos enfrenta al mundo del saber, conocer y comprender, a una realidad en la que somos capaces de producir ideas y pensamientos propios. Por esta razón, nuestra escuela se complace en celebrar el Día Internacional del Libro a través del Festival de Deletreo y Lectura. Donde fomentaremos este hábito y motivaremos a toda la colectividad a viajar e imaginar a través de los libros.

Como lo dice la escritora Dexi Ruíz, en la Revista Mundo Mágico “La lectura desarrolla nuestra inteligencia e imaginación porque estamos percibiendo a través de la palabra escrita un universo de sensaciones que no podemos visualizar de manera real pero si por medio de la creatividad… por lo tanto debemos leer y leer, porque poseemos en nuestro haber las palabras suficientes para expresarnos correctamente y tener la capacidad de comprender y entender la diversidad de ideas y pensamientos que existen en el mundo, para vivir en paz y armonía”