viernes, 29 de abril de 2016

Entrevista al creador de la Serie Radial “Derecho a la Lectura”


Por: Samira Colmenares 
Estudiante del 4to grado sección “ B”
Foto/ Ricardo Gutierrez del 5to "C"

En la entrevista realizada por la estudiante Samira Colmenares del 4to grado sección “B”,  integrante del Grupo Estable de Periodismo, al Profesor Armando Durán, docente CRA, encargado del trabajo realizado en Radio Talento, el profesor responde algunas preguntas sobre la Serie Radial “Derecho a la Lectura”. Una serie que ha cobrado fuerza en los medios de comunicación en que se ha difundido y que enaltece a nuestra escuela por la excelente labor que se realiza.

Al respecto se le preguntó:

La estudiante Samira Colmenares entrevista al
creador de la Serie radial "Derecho a la Lectura"

S: ¿De qué se trata la serie radial?
P. A.: Trata de la promoción de la lectoescritura a través de la Colección Bicentenario.

S: ¿Cuándo se publicó?
P. A.: El 10 de marzo de 2016.

S: ¿Quiénes participaron en la realización de la serie radial?
P. A.:  Participaron las y los estudiantes: Australia Colombo (Ex estudiante de la UETDT), Maryareth Sánchez (Ex estudiante de la UETDT), Isley Coiza 6º A, Ariana García (Ex estudiante de la UETDT), Luis Sánchez 6º A, Emily Boscan (Ex estudiante de la UETDT) y Mariangel Molina (Ex estudiante de la UETDT).

S: ¿Qué tipo de texto es tomado en cuenta para su realización?
P. A.: Los textos escolares de la Colección Bicentenario.

S: ¿A través de qué medios de comunicación se difundió?
P. A.: Se difunde a través de las emisoras de radio Fe y Alegría 103.5 FM, Radio Cultural del Táchira 100.3 FM, Radio Nacional de Venezuela (Canal Informativo), AN Radio, Radio Ecos (Mérida) 93.9 FM. Y a través de los sitios web: radioteca.net, Portal de la Zona Educativa Táchira, Diario la Nación, blog de la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje de la Zona Educativa Táchira CRAZET y el blog de la UETDT. Además será difundida por el canal de televisión Venezolana de Televisión.

S: ¿Cuál es el objetivo principal de crear esta serie radial?
P. A.: El principal objetivo es que las niñas y los niños ejerzan su mágico derecho a la lectura y que además conozcan y valoren toda la riqueza que ofrece la Colección Bicentenario.