miércoles, 27 de abril de 2016

Radio Talento, radio para promover la lectura


Para promover la lectura se ha desarrollado el programa Derecho a la Lectura, con la participación de estudiantes de la UETDT.



Nota del Centro de Recursos para el Aprendizaje 
Nos complace compartir la alegría, los triunfos, las voces, los gestos, las imágenes y los rostros de lXs niñXs, estudiantes atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira con toda la comunidad educativa, radialista y deportiva del Táchira, Venezuela y de las partes más lejanas fuera de "nuestras fronteras" que visitan este sitio web.  El día de hoy, el diario de mayor circulación de los Andes venezolanos Diario La Nación ha realizado una nueva publicación del trabajo pedagógico y liberador que se desarrolla en Unidad de Producción Radiofónica Escolar UPRE.

A continuación la nota periodística:

A través de la radio, los niños pueden tener un acercamiento a la lectura, objetivo principal de la serie “Derecho a Lectura”, por medio del cual se promueve la Colección Bicentenario.

Falso es decir que los medios de comunicación masiva se contraponen a esa práctica de formación por excelencia como es la lectura y, por el contrario, se vuelven aliados cuando se identifican en la formación de conocimiento y valores.

Esta actividad la ha venido desarrollando la Unidad de Producción Radiofónica Escolar-UPRE, bajo la coordinación del profesor José Armando Durán, gracias a la cual niños y niñas descubren ... SIGA LEYENDO LA NOTICIA INGRESANDO A: