martes, 3 de octubre de 2017

Radialistas apasionadas y apasionados recomienda “Derecho a la Lectura”



“Felicidades a los maestros y las maestras que imaginan nuevas formas de educar, por ejemplo, usando la radio”

Capture


CRA UETDT.- La Unidad de Producción Radiofónica Escolar “Radio Talento” perteneciente al Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira, manifiesta su alegría y orgullo por el reciente reconocimiento público que le hace Radialistas en su portal web a propósito del Día Mundial de los Maestros y las Maestras (05 de octubre).

La Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS es una ONG sin fines de lucro con sede en Quito, Ecuador. Su misión es contribuir a la democratización de las comunicaciones, especialmente de la radio, desde las perspectivas de género, ciudadanía y defensa de la Madre Tierra. Es un centro de producción al servicio de radialistas de todos los continentes, priorizando América Latina y el Caribe.

A continuación lea la nota que dedican a Radio Talento UETD Táchira:

Felicidades a los maestros y maestras que imaginan nuevas formas de educar, por ejemplo, usando la radio.

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Maestro y la Maestra. Una fecha para conmemorar a todos aquellos que dedican su vida a la educación. Y en Radialistas queremos dedicar la fecha a los que van un poco más allá. Quienes no se conforman con educar de forma tradicional, aquellos que convierten el aula en un lugar para divertirse, formarse, colaborar y promueven el aprendizaje de formas diferentes.

Algunos de esos maestros y maestras se encuentran en la Unidad Educativa Talento Deportivo del Táchira en Venezuela donde crearon una “Unidad de Producción Radiofónica Escolar RadioTalento” para promover entre los estudiantes el amor por la radio…¡Y la lectura!

Profesor Armando Durán
junto a sus talentosos radialistas.
Foto/CRA UETDT
Un proyecto creado por el profesor José Armando Durán en 2015 quién instaló un estudio de radio donde los alumnos y alumnas graban con sus voces diferentes poesías, fábulas, leyendas y otras lecturas y luego las difunden en Internet. Tanto las grabaciones como la edición y el montaje se realiza colectivamente entre docentes y alumnos.


Una linda iniciativa para promover el Derecho a la Lectura desde la radio. ¡Felicidades maestros y maestras!