sábado, 7 de octubre de 2017

UETD Táchira activó Simulacro ante evento Sísmico


El evento contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

Los Bomberos realizaron una charla preventiva al finalizar el simulacro. Foto/Prof. Armando Durán

Pueblo Nuevo, 06 Oct. CRA UETDT. La mañana de este viernes 06 de octubre se activó el tercer simulacro el tercer simulacro regional y cuarto del municipio San Cristóbal “ante evento sísmico”, actividad organizada por Protección Civil y Zona Educativa Táchira la cual tiene como objetivo fortalecer la promoción de la cultura preventiva.



Fin del simulacro.
Foto/Prof. Armando Durán
Las docentes de Protección y Desarrollo Estudiantil (PDE) de la institución Gladys Guerrero y Jessica Pulido estuvieron al frente de la ejecución del simulacro con el apoyo del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, quienes a las diez de la mañana sonaron la alerta para que estudiantes, personal de apoyo y docente se sumarán a las prácticas de cómo enfrentar una situación sísmica real.






Bombero Eduar Cardona.
Foto/Prof. Armando Durán
Por su parte el Bombero  Eduar Cardona, perteneciente al cuerpo de bomberos del municipio San Cristóbal (Cuartel Central), resaltó la importancia de activar este tipo de eventos en las instituciones educativas para la protección y cuidado de todos quienes conforman la comunidad educativa, teniendo como prioridad a las niñas y los niños. Recomendó Cardona seguir practicando al pié de la letra las actividades preventivas y  antisísmicas, lo cual será la única garantía de salvar nuestras vidas ante un evento natural extraordinario. CRA UETDT/DA.