viernes, 6 de octubre de 2017

Punto y Espiral TecnoEduc #19


Docentes del Punto y Espiral TecnoEduc. Foto/Prof. Irán Díaz.

Por: Prof. Oneida Castellanos
@miradorner139

El Punto y Espiral TecnoEduc, a cargo por el Prof. Armando Durán de la Escuela de Talento Deportivo Táchira,   dio inicio al año escolar 2017-2018 en el Liceo Nacional Gonzalo Méndez, el pasado jueves 28 de septiembre en horas de la tarde, donde se trataron varios  temas que se desarrollarán durante los próximos tres meses. Las actividades que se irán ejecutando consistirán en el  repaso de  producciones audiovisuales con el programa de edición Camtasia, activación permanente de los Blog Institucionales, activación de la producción radiofónica, nuevo espacio radial en Radio Nacional de Venezuela 105.7 RNV Canal  Táchira, participación en el seriado “Derecho a la lectura”, realce de las efemérides venezolanas, nuevas propuestas para realizar programas interinstitucionales y el avance hacia la consolidación del proyecto de comunidad de aprendizaje.

TecnoEduc. Foto/Prof. Irán Díaz.
En estos encuentros se han dado cita  Profesores responsables del Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA, de las Instituciones: Gonzalo Méndez, Francisco de Miranda, E.B. Simón Bolívar, E.B La Popa y La E.B Anexo Al Mirador, quienes serán  multiplicadores de estos conocimientos en sus espacios de trabajo y con lo cual contribuirán a continuar formando niños, niñas y adolescentes y así darles la oportunidad de ser participativos, innovadores, críticos y reflexivos para la vida.

Articulación de diferentes temas
relacionados con el CRA.
Foto/Prof. Armando Durán

Es importante que los docentes continúen  en estos encuentros para su formación integral  como actores importantes de los Centros de  Recursos para el Aprendizaje, ya que allí se familiarizan con la tecnología, adueñándose así de nuevos espacios para la proyección del trabajo que realizan con los estudiantes, docentes y la comunidad.