domingo, 24 de septiembre de 2017

Radio Talento se oye en América del Norte


CRA UETDT.- Compartimos la buena noticia que el seriado radiofónico que promueve la Colección Bicentenario es transmitido en Chiapas México, por parte del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chiapas, encargado de operar las estaciones de Radio y Televisión, así como de promover locaciones para producciones de proyectos audiovisuales.

El mencionado sistema es un medio de comunicación público con una presencia en el estado del  77.36% a través de su señal de televisión: Canal 10 y con sus 13 frecuencias de radio, logrando cubrir el 84.7% de la geografía estatal; su programación de radio y televisión promueve: calidad de contenidos, veracidad informativa y pluralidad política, social y cultural. Sus valores intrínsecos son: la convivencia ciudadana, la equidad de género, la tolerancia, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el bien común y el derecho a decidir.

Celebramos este nuevo reconocimiento internacional a la producción radiofónica de Radio Talento de la UETD Táchira. Con la alegría, la pasión y el compromiso que nos caracteriza seguiremos consolidando la radio necesaria y posible, la radio educativa. Gracias compañeras y compañeros de Radio Chiapas.

A continuación la nota enviada desde el Departamento de Programación de Radio Chiapas:

A nombre de la Directora de Radio Chiapas, Lic. Patricia Espinosa Méndez, le notifico que la campaña Derecho a la Lectura será transmitida por las emisoras del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía. Así mismo, la Directora pone a su disposición audios anexos de la cuarta etapa de la campaña "Para que a las palabras no se las lleve el viento". Campaña que inició con un diccionario de palabras sencillas en las principales lenguas originarias de Chiapas y que culmina con las versiones adjuntas que incluye diversas lenguas para reforzar el que todas las lenguas tienen el mismo valor, en un esfuerzo por evitar la discriminación de nuestras lenguas indígenas y promover su permanencia.

Agradecido y animado de seguir intercambiando productos radiofónicos, le envío un cordial abrazo.
Lic. Yuri Corzo Hernández (Encargado)
Departamento de Programación

Chiapas, México. 18 de julio 2017