miércoles, 17 de octubre de 2018

Defensoría Educativa dicta charla sobre Derechos Humanos



Buscando garantizar en los espacios educativos la paz y la sana convivencia de todos sus integrantes
Escolares de la Uetdt reciben charla sobre Derechos Humanos. Foto/CRA Uetdt

Pueblo Nuevo, 20 Oct. CRA Uetdt.- En el marco del proyecto “Paz Escolar” que viene desarrollando la Defensoría Educativa del municipio San Cristóbal, se llevó a cabo la primera charla del nuevo escolar sobre los deberes y derechos de las niñas y los niños, dirigida a las y los estudiantes el nivel primaria de la  Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira.

Prof. Alexis Noguera
El profesor Alexis Noguera, defensor educativo de los circuitos 14 y 15 estuvo a cargo de la charla donde informó a estudiantes, representantes y docentes las garantías que ofrece la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Lopnna, en materia de deberes y derechos tanto a infantes como a adolescentes, haciendo énfasis durante su intervención a derechos tales como: reconocimiento paterno, hogar, atención familiar, una sana convivencia y alimentación, entre otros.
Destacó Noguera a ante los estudiantes que “todo derecho implica el cumplimiento de deberes”, por lo que madres, padres, docentes, personas de la tercera edad, vecinos y todas las personas merecen respeto y buen trato.

Esta primera charla que reciben las niñas y los niños del nivel primaria de la escuela deportiva regional fue organizada por la profesora Gladys Guerrero, coordinadora del Desarrollo y Protección Estudiantil, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, buscando garantizar en los espacios educativos la paz y la sana convivencia de todos sus integrantes. CRA Uetdt.