miércoles, 11 de julio de 2018

Se posiciona en Táchira la transmisión del programa radial “Voces escolares”



Niñas y niños de la Patria participan desde los estudios de RNV

 Táchira, 10.07.2018 (Prensa MPPE).- “Voces Escolares” un programa de solidez en lo que respecta a lo pedagógico y radiofónico, en el Canal Regional Táchira de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Parte de la idea de ser un proyecto pedagógico que incorpora la radio a la práctica del aula y la escuela, respetando sus especificidades y lenguajes, compartiendo espacios, códigos, dinámicas, prácticas específicas, con el propósito de alcanzar nuevas formas de enseñar y aprender.

Al final de este año escolar participarán en el proyecto 18 instituciones, las cuales se han distribuido equitativamente los espacios radiales disponibles, con la esperanza de que se amplíen el próximo año.
Se han logrado cosas importantes como la activación del aula en relación a la radio, la producción y presentación de los programas por los alumnos con la supervisión de los maestros, así como la realización de una reunión mensual de los educadores participantes en la que se coordina el trabajo e igualmente, una buena parte de ella se dedica a la formación exigida por la dinámica del proyecto.

Este año los programas no se suspenderán durante el período vacacional porque todos los planteles grabaron los correspondientes a esas fechas.

El responsable del proyecto es el profesor José Armando Durán, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo Popular, por la producción de una hermosa serie de microprogramas.

El programa se transmite dos veces a la semana, entre las 11 am a 12 del día. Niñas y niños de la Patria participan desde los estudios de RNV. El contenido se basa en noticias del centro educativo, charlas, entrevistas, lecturas de cuentos, música y otros temas de interés para el sector educativo y la colectividad en general.
FIN//Texto MPPE/Foto archivo