viernes, 27 de julio de 2018

Encuentro Popular con Talento a 3 voces


Ariadna, Eymar y Elías condujeron el encuentro Núm. 94
Un Encuentro muy especial entre el Ministro Jaua y los niños de Radio Talento. Foto/Silvino Castrillo
Caracas 25 Jul. CRA Uetdt/ Prensa MPPE.- La emisión número 94 de Encuentro Popular realizada este miércoles 25 desde el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, contó con la participación de los estudiantes de la escuela deportiva regional del Táchira, Ariadna Vivas y Eymar Jiménez quienes a su vez forman parte del Proyecto Radio Talento “Tu Voz Escolar”.

Elías Jaua Milano, Ministro de Educación y conductor del espacio radial “Encuentro Popular” agradeció a Eymar y Ariadna por estar presentes compartiendo los micrófonos para llevar a toda Venezuela un programa en homenaje al Padre Libertador Simón Bolívar, haciendo un especial agradecimiento al Proyecto Educativo Radio Talento y a su coordinador, profesor José Armando Durán; Jaua destacó que de esa hermosa experiencia de radio escolar (Radio Talento) es de donde vienen Ariadna Valentina Vivas y Eymar Alonso Jiménez, quienes hoy conducen Encuentro Popular con Talento a tres voces.

Música andina y talento sin límites en vivo
Agrupación musical "Son de Arjona" de la EB Arjona.
Foto/Silvino Castrillo
En el programa también se hicieron presentes la agrupación “Son de Arjona” de la Escuela Bolivariana Arjona, del municipio Cárdenas, quienes interpretaron temas musicales del género campesino y folklore latinoamericano; así mismo se contó con la participación de las niñas y los niños de la Unidad Educativa Especial Tulio Viera Portillo del municipio San Cristóbal, demostrando de igual manera el talento tachirense al interpretar mediante Lengua de Señas Venezolana “Capullito de Aleli”, una pieza de Daniel Santos. Ambas instituciones educativas participaron el día martes 24 en la Cantata al Libertador realizada en la plaza El Venezolano, junto a la experiencia del Proyecto Escolar Radio Talento.

Mira el video

Profundo orgullo de ser hijo de Bolívar
El representante del Ministerio de Educación expresó con alegría “Qué bonito que los niños y niñas del Táchira hayan venido a la plaza de su Padre Libertador a reafirmar el profundo orgullo que sienten los tachirenses de ser venezolanos y venezolanas, así como nosotros sentimos orgullo del pueblo tachirense”.


Masificar la comunicación
Radio Talento junto al Ministro Elías Jaua. Foto/Silvino Castrillo
Acerca de la experiencia comunicacional de Radio Talento, el ministro Elías Jaua instó a los docentes y estudiantes a seguir el ejemplo de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, donde se desarrolla esta iniciativa merecedora del Premio Nacional de Periodismo Popular.

“Tomemos este ejemplo de Radio Talento, vamos, en todas las escuelas, que florezcan los periódicos, las radios, televisoras, páginas web, vamos a hacer de la comunicación un hecho humano; porque es un derecho humano y todos podemos comunicarnos”, invitó Jaua.

José Armando Durán, Coordinador del Proyecto
Radio Talento y Premio Nacional de Periodismo Popular
Foto/Silvino Castrillo

Por su parte, el profesor José Armando Durán, coordinador del Proyecto Escolar Radio Talento, afirmó que “Ver a estos niños de Radio Talento en es un orgullo, queremos alentar a todos los compañeros docentes para que se sumen en cada una de las escuelas de la Patria a activar este hermoso, necesario y posible Proyecto de la Radio Escolar”, dijo.







Escucha: Encuentro Popular con Talento a tres voces
Homenaje al Libertador desde MPPE, Caracas.

Disfruta la galería fotográfica