viernes, 13 de julio de 2018

Estudiantes agradecen al CNH la donación de material bibliográfico



Estudiantes dan la bienvenida al material enviado por el CNH. Foto/José Armando Durán


Pueblo Nuevo, 12 Jul. Semillas Olímpicas.- Estudiantes atletas agradecen al Centro Nacional de Historia CNH por la donación de variados ejemplares de la Revista Memorias de Venezuela y la Colección de libros CNH, que desde el pasado 04 de julio forman parte del material bibliográfico que posee la biblioteca escolar Carmen Doria, adscrita al Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira.

Niñas hacen registro del nuevo material. Foto/CRA Uetdt
Agradecen las y los niños de la escuela deportiva regional por tan valioso material didáctico donado por parte del periodista Aldemaro Barrios y el Filósofo Carlos Ortiz del CNH, estamos seguros al igual que nuestros maestros que este material servirá de gran apoyo y fuente de consulta al momento de investigar la historia patria, y el rescate de nuestra memoria. Importante decirles a estos investigadores y demás personas del CNH que la Revista Memorias ha sido de gran ayuda al grupo de radio y periodismo escolar, ya que, gracias a la edición número 14 elaboramos guiones y libretos para la producción de la serie radial “Venezuela, vida cotidiana en la época de la independencia”, de igual manera para la realización del periódico escolar digital “Semillas Olímpicas”, edición especial en homenaje a los 200 años del Correo del Orinoco.

Una lectora que se impresiona con Memorias
Sofía García. Foto/José Armando Durán


Sofía García, estudiante del 5to grado manifiesta que al conocer la Revista Memorias durante la clase “Bicentenario del Correo del Orinoco”, se ha impresionado, ya que la revista trae muchas cosas de la histórica de su amado país Venezuela, es muy interesante, me han gustado mucho las fotos y todos los escritos del pasado que allí se muestran. "Al saber de esta revista me he interesado por la historia de mi patria, y cada vez que la leo, cierro mis ojos e imagino cómo era la vida  en esa época. La voy a seguir leyendo para saber cada día más y más". Sofía fue una de las niñas que al llegar el material a la Biblioteca se dedicó a detallar “Memorias” una por una, hasta solicitar el préstamo de algunas de estas y el obsequio de la edición N° 55, edición conmemorativa 1818-2018. También agradeció a los profesores Barrios y Ortiz del Centro Nacional de Historia por el envío de las revistas.