viernes, 27 de julio de 2018

Niños y niñas de Táchira le cantan al padre de la patria Simón Bolívar



Niñas y niños del la Escuela Especial Tulio Viera Portillo.

Caracas, 24 -07- 2018 (Prensa MPPE).- Con la finalidad de rescatar y conmemorar los valores patrios, la Escuela Bolivariana Arjona y la institución especial Tulio Viera Portillo, del estado Táchira ofrecieron una cantata a Simón Bolívar, junto a la presencia del proyecto radiofónico del grupo de niños Radio Talento; conmemoraron los 235 años natalicio del padre de la patria, acto que se llevó a cabo desde la Plaza el Venezolano en Caracas.

La viceministra de Educación, Rosángela Orozco, aseveró que el ente que representa, es garante de llevar la masificación de la cultura y las raíces bolivarianas a toda la comunidad. “Hoy gracias a el Comandante Supremo Hugo Chávez mantenemos vivo el ideario bolivariano en pro de rescatar la identidad cultural”.

El Prof. Armando Durán conversa desde la cabina de Radio Talento con los profesores Rosángela Orozco (Viceministra de educación) y Pedro Calzadilla (Director del Centro Nacional de História). 
Del mismo modo, la viceministra señaló que a los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar hoy es posible la existencia de hombres y mujeres libres en la patria, explicó que los venezolanos se deben sentir orgullosos, ya que se está realzando el sistema educativo bolivariano en la construcción de la patria con amor.

“La generación de relevo son nuestros niños y niñas que están rescatando ante la globalización nuestros valores fundamentales que es el del valor a la patria y la identidad nacional para así seguir creciendo con los idearios bolivarianos en defensa de la patria”, dijo.
Garantía en rescate de los valores

Por su parte, la jefa de la zona del estado Táchira, Charly Marina Rojas Chávez comentó que en la actividad concerniente a la conmemoración del Libertador Simón Bolívar los niños y niñas del estado Táchira mostraron el talento que hay en el estado sintiéndose orgullosos.

Grupo "Son de Arjona" de la Escuela Bolivariana Arjona. 
“Hoy más que nunca le decimos al mundo que Venezuela si cuenta con grandes niños y niñas que demostraran su talento para seguir avanzando por una patria libre, soberana y hermosa.”

El niño Josue Carrero Ramírez de la escuela Bolivariana Arjona del municipio Táchira, manifestó que hoy las y los niños de dicho estado están sumamente felices ya que le están rindiendo un maravilloso homenaje al padre de la patria. “Nosotros vinimos del estado Táchira a demostrar humildemente nuestros talentos, hoy más que nunca con una conciencia firme hacia la libertad y la lealtad hacia nuestra Venezuela grande y hermosa”.

Para finalizar, la profesora Yudelkis Serrano de la escuela Tulio Viera Portillo del estado Táchira expresó que el homenaje que se le rindió al padre de la patria, se realizó con amor y compromiso ante todo. “Los niños y niñas de la escuela especial mostrarán sus talentos en virtud de rendirle honor a el Libertador, a la siembra de su natalicio hace 235 años dejando un legado de libertad y victoria en Venezuela”

Cabe destacar que los niños y niñas de la nombrada escuela presentaron una coral en lenguaje de señas, dirigidos por Yudelkis Serrano.

Fin// Laura Osorio Foto: Silvino Castrillo.