sábado, 1 de septiembre de 2018

Radio Talento desde España


La Red de Emisoras Escolares de Canarias difunde el trabajo de “Tu Voz Escolar”
Capture del edublog Red de Emisoras de Canarias























San Cristóbal, 31.08.2018. Radio Talento.- 
El portal redemisorasescolarescanarias de España ha divulgado mediante una de sus publicaciones la producción del Proyecto Radio Talento “Tu Voz Escolar”.

“Radio Talento, una experiencia de radio escolar en Venezuela” así se titula la publicación realizada el pasado 21 de agosto por parte Esteban Gabriel Santana, maestro de primaria y actualmente asesor educativo en la Dirección Territorial de Las Palmas-Gran Canaria, a través del edublog que muestra el trabajo de más de veinticinco centros educativos de la localidad española.


En la nota se destaca el trabajo realizado desde la Unidad de Producción Radiofónica Escolar “Radio Talento” de la UETD Táchira, donde en el año 2016 se creó la serie “Derecho a la Lectura”, contando la con participación de estudiantes y docentes de esta casa de estudios e instituciones de varios municipios de la región y otras localidades de Venezuela.

La Red de Emisoras Escolares de Canarias surge del Seminario Intercentros del Centro del Profesorado de Telde (CEP de Telde) ante la necesidad de aglutinar en una misma plataforma a los centros que han pasado por la formación del Seminario y aquellos que han querido sumarse a lo largo de tres años de trabajo. El CEP no representa a nadie sino a sí mismos, centros que tratan de aunar esfuerzos y compartir experiencias y formación.

Desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje Rómulo Gallegos de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira agradecemos a las profesoras y los profesores del CEP de Telde España la publicación y divulgación de nuestro trabajo radiofónico, al igual que ustedes tenemos esa pasión por el quehacer educativo; compartimos la convicción “que la radio es una herramienta innovadora y con la que se puede trabajar de manera diferente en las aulas”.