lunes, 17 de septiembre de 2018

Feliz cumpleaños UETD Táchira



Pueblo Nuevo, 17 Sep. CRA Uetdt.- A casi 32 años del nacimiento de la Escuela Básica de Formación Deportiva “Táchira”, actualmente Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira; hoy, hace 12 años el nivel primaria celebra su creación. Fue un 18 de septiembre de 2006, cuando niñas y niños iniciaban clases respectivamente en la II etapa del nivel primaria que comprende 4º, 5º y 6º grado con cuatro disciplinas deportivas fundamentales para su desarrollo en edad temprana, las cuales eran atletismo, ajedrez, natación y gimnasia. Siendo ésta, la escuela deportiva que mantiene su primer lugar en el contexto nacional, superando a las 26 instituciones que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro país.

Más tarde, para el período escolar 2007-2008, se inicia la I etapa de educación primaria 1º, 2º y 3º grado con los mismos deportes. Sin embargo, para el año escolar 2011-2012 se fue desincorporando progresivamente esta primera etapa.

De esta manera la gran familia de la UETD Táchira, celebra su nacimiento felicitando a docentes, estudiantes y comunidad educativa por hacer posible la formación del semillero olímpico y los invita a continuar con el logro del objetivo fundamental de formar las reservas deportivas de la patria buena con un alto nivel académico. Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt