sábado, 22 de septiembre de 2018

Los estudiantes nos enseñan: Andrés González y el Origami

Andrés González (sentado) junto a sus compañeros de estudio muestra las producciones realizadas. Foto/Fátima Quintana
Pueblo Nuevo, 21 Sep. CRA Uetdt.- Continuando con la ejecución del programa emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, hoy miércoles 19 de septiembre, día destinado a la realización de actividades deportivas y recreativas, el estudiante Andrés González del 5to grado sección “U”, fue nuestro mentor al mostrarnos y enseñarnos a usar el Origami o Papiroflexia, que es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Durante la actividad en la Biblioteca Escolar. Foto/Fátima Quintana
Con mucho interés, alojados en la Biblioteca escolar “Carmen Teresa Doria”, Andrés instruyó a estudiantes y docentes para la realización de un pavo, lo cual no sólo nos permitió pasar un buen momento, sino además trae consigo una serie de beneficios tales como el desarrollo de la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración de las figuras, así como el desarrollo de la creatividad. Además de ser utilizado en algunos países como tratamiento en niños y niñas con dificultades de atención, expresión e hiperactividad.

Es un honor ceder los espacios para permitir que sean nuestros niños y niñas quienes se motiven por enseñarnos, formarnos y compartir sus valiosos conocimientos. Por eso, el colectivo de la UETD Táchira Nivel Primaria, aplaude la iniciativa de Andrés González y le felicita por su gran aporte. Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt