miércoles, 26 de septiembre de 2018

Estudiantes de bachillerato inician clases el 1° de octubre con vacunación y mantenimiento de planteles




Caracas, 25.09.2018 (Prensa MPPE).- Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial, indicó este martes que el día lunes 1° de octubre se deben incorporar todos los estudiantes de educación media y media técnica del país a sus actividades correspondientes al año escolar 2018-2019.

Las declaraciones de Istúriz, fueron dadas en rueda de prensa luego de sostener una reunión de trabajo con los diferentes ministros que conforman la vicepresidencia sectorial de Desarrollo Social y Territorial en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Como ministro de Educación, les hago un llamado a todas y todos los estudiantes de liceos y escuelas técnicas a que se sumen al inicio de este año escolar, el cual será exitoso”, aseguró.
Igualmente, Istúriz añadió que todo este fin de semana así como los últimos viernes de cada mes se realizarán despliegues de trabajo voluntario por la recuperación de las escuelas.

“Vamos a fondo con los liceos el viernes, sábado y domingo así como en las escuelas técnicas porque el lunes convoco oficialmente en nombre de Estado venezolano a la garantía de un inicio de año escolar 2018-2019 con buen pie”, dijo.

Plan de vacunación en escuelas y liceos

A propósito de iniciar el próximo primero de octubre el nuevo año escolar 2018-2019, en los liceos y escuelas técnicas, Aristóbulo Istúriz vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial destacó que desde el área de la salud se ha desarrollado un plan de vacunación.

“Vamos a continuar e intensificar la vacunación, ahora vamos a partir del lunes a los liceos y escuelas técnicas para que no se quede nadie sin ser vacunado; así como también se hará la respectivas jornadas de fumigación debido a la llegada de las lluvias”, dijo.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto Silvino Castrillo)