sábado, 22 de septiembre de 2018

No queremos a la UETD Táchira nivel primaria rodeada de basura


Estudiantes y docentes realizaron una campaña para exigir una escuela limpia. Foto/Fátima Quintana.

Pueblo Nuevo, 21 Sep. CRA Uetdt.- Las nuevas orientaciones pedagógicas para el regreso a clases, no sólo han permitido involucrarnos en el trabajo interno de nuestra institución, sino que va más allá de eso, pues nos invita a participar en colectivo para buscar mejoras comunes.

Es por ello que a partir del trabajo elaborado en esta primera semana de clases, docentes y estudiantes han aprovechado el momento para estudiar, evaluar y reflexionar sobre  la manera en que se encontraban las instalaciones del Estadio Metropolitano de Béisbol, lugar donde funciona nuestro preciado recinto educativo, ya que la basura tristemente adornaba sus alrededores.

En vista de ello la administración de la empresa JHS realizó la recolección de la basura hacia un solo lugar, ya que la misma estaba regada; acción que aplaudimos y agradecemos. Sin embargo, hacemos un llamado de atención a las y los ciudadanos que acostumbran a ensuciar nuestras áreas, para que comprendan que debemos ser respetuosos con el medio ambiente y eviten estas acciones que atentan contra la salud pública.  De igual manera exhortamos a los organismos competentes para que atiendan esta problemática y realicen a la brevedad posible la recogida de la basura recolectada.

Mientras tanto debemos recordar que tener conciencia ecológica no es solamente tener buenas intenciones, sino realmente actuar. Fátima Quintana/Docente CRA Uetdt