sábado, 10 de diciembre de 2016

Seguimos aprendiendo con Audacity


El uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación de manera didáctica y responsable.

Estudiantes aprenden y se divierten con Audacity. Foto/Prof. Armando Durán


Pueblo Nuevo, 6 Dic. CRA UETDT.  Seguimos aprendiendo, disfrutando y descubriendo con el programa de grabación y edición de audio Audacity; en esta oportunidad les correspondió el turno a las y los estudiantes del 4to grado secciones A y B.

Durante la segunda semana del mes de diciembres hemos iniciado desde el CRA la enseñanza del uso de Audacity, lo cual ha resultado muy divertido e importante para las y los estudiantes, ya que han podido grabar sus voces, oírlas,  editarlas y realizarles efectos especiales. 

El uso responsable de las TIC permite una gran oportunidad desde las instituciones educativas para estimular y activar un usuario y productor radial crítico-reflexivo ante los contenidos que a diario nos ofrecen los medios comunicación e información, así como la música que se usa para animar las actividades en nuestras escuelas.  El uso del Audacity desde los espacios de aprendizaje debe ofrecer a las niñas y los niños el modelo de comunicación planteado por Freire y Kaplún, “la palabra de ida y vuelta”, donde todas y todos somos protagonistas del hecho comunicativo. Para ello las y los docentes comprometidXs deben activar las Unidades de Producción Radiofónica Escolar y Estudiantiles, donde se realice la creación, elaboración y realización de productos radiofónicos y programas a partir del conocimiento teórico y técnico de sus componentes, herramientas y estructura.



Sigue siendo una experiencia muy gratificante, ver y escuchar a estos “pequeñines atletas” haciendo su grabación desde su portátil Canaima, por ello los docentes del Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira les invitamos a sumarse a este proyecto prometedor de la radio escolar. CRA UETDT/DA.