jueves, 1 de diciembre de 2016

Cómo lo entendí


Las niñas y los niños dan a conocer su punto de vista sobre los diferentes proyectos realizados durante el primer trimestre:

Proyecto de aprendizaje: Mi escuela un ambiente ideal para mejorar mi condición física
Grado 4to “B”, Docente: Maryori Rodríguez

Estudiante: Eymar Jiménez:

Durante el desarrollo de este proyecto aprendí muchas cosas nuevas. Del deporte aprendí sobre otras disciplinas deportivas y mejorar mi condición física, a redactar párrafos y aplicar las reglas ortográficas en combinaciones de mp y mb. En matemáticas pude fortalecer mi pensamiento lógico con la resolución de fracciones, divisiones, sumas y restas con números naturales y decimales; estar al tanto y aplicar mis deberes y mis derechos a través de la LOPNNA.

 En mi recorrido por Venezuela conocí los distintos estadios y sus tipos, así como, la ubicación de nuestros estados y sus capitales en el mapa; interpretar correctamente nuestros himnos y conocer la historia de nuestra bandera nacional. Por otra parte, pude conocer un poco más mi cuerpo, el sistema óseo y el sistema muscular, la importancia de higiene personal, así como, una buena alimentación y nutrición; de igual manera, por medio de las caligrafías he aprendido a inclinar y soltar mi mano al momento de la toma de nota. 

Estudiante: Wilmer Saavedra

La U.E.T.D.T para mi es el mejor ambiente ideal para aprender y mejorar la condición física, ya que todo los días aprendo sobre el deporte y como debo realizarlo, cuando asisto en el deporte que me desempeño adquiero más conocimiento, y sé que me sirven para las competencias futuras.


Sin olvidar que los conocimientos que se perciben en el aula de clase forman una parte esencial en el rendimiento deportivo. A diferencia de otras escuelas, mi escuela se destaca por su condición especial hacia la atención en el deporte promoviendo diferentes especialidades que hace atractivo al niño al querer formar parte de nuestra prestigiosa escuela de Talento Deportivo Táchira gracias al apoyo de nuestros docentes quienes son excelentes profesionales nuestra escuela siempre estará en lo alto de la excelencia educativa.
        

Proyecto: El deporte y sus ventajas para formar atletas disciplinados.
Grado 5to “B”. Docente: Yenit Chaparro

Estudiante: Valentina Becerra

¿De qué se trata el proyecto de aprendizaje?
Este proyecto se trata de que tengamos muchas ventajas en la vida como profesionales ya sea o no ejerciendo la disciplina deportiva, ya que nos habré muchas puertas para estudiar fuera del país, logrando un gran éxito en nuestras vidas.

¿Que he aprendido del proyecto de aprendizaje?
Que el deporte es una herramienta que nos brinda a los seres humanos adquirir habilidades sanas y complementando a la educación como: honestidad, responsabilidad, lealtad, devoción al deber, respeto a ti mismo, estudio, paciencia y tenacidad, logrando a si nuestros sueños y una carrera con éxito.




Proyecto de aprendizaje: Soy talento de una escuela deportiva
Grado 5to “A”, Docente: Amparo Mejía



Estudiante: Luz Mar Aguilar

Este proyecto ha significado un excelente logro para los estudiantes de esta Institución, ya que permitió desarrollar diversos temas académicos relacionados al ámbito del deporte, donde hubo exposiciones referidas a cada una de las disciplinas que se practican, así como también, se aprendió a tomar conciencia de la importancia de mantener un cuerpo y mente sanos, lo cual es posible con una adecuada alimentación y la práctica de ejercicio físico.

Además, se pudo vincular el tema del deporte a las demás áreas de aprendizaje, como matemática, lenguaje y sociales, donde se reconoció el daño que hacen las drogas a nuestro organismo y sociedad, mediante la elaboración de un trabajo de investigación, el cual se presentó por medio de un informe escrito, siguiendo una serie de pautas para elaborarlo.

En matemática, también se aplicó la resolución de problemas de razonamiento, enfocados en casos de la vida diaria de un deportista, para así, ejercitar las cuatro operaciones básicas: adición, sustracción, multiplicación y división de números naturales.

En conclusión, este proyecto dejó importantes aprendizajes que servirán en el continuar de nuestra preparación académica y para llevar a cabo en las acciones de nuestras vidas.


Estudiante: Hendriks Alexander Niño
    
Con dicho proyecto, se aprendió a valorar el deporte y el ejercicio físico como elemento integrador en la salud del ser humano. Se conoció, además, el funcionamiento del aparato digestivo del hombre y la importancia de mantener una sana alimentación.

También, fue muy importante lo que se aprendió en las áreas de matemática y lenguaje, dado a que se hizo un profundo repaso por los contenidos de las operaciones básicas de matemática y ejercitación de problemas relacionados con la vida cotidiana; igualmente, se aprendió a realizar informes escritos basados en trabajos de investigación sobre las drogas.

En general, la experiencia en este primer proyecto fue muy enriquecedora, pues dejó conocimientos valiosos para colocar en práctica en nuestro diario vivir.


                                                                                              



Proyecto: Sexualidad
Grado 6to “A”. Docente: Maylen Sánchez

Estudiante: Marlon Rangel


Yo entendí que hay que cuidarse para prevenir todas las enfermedades de trasmisión sexual, que se pueden dar por tener relaciones sexuales sin protección como: la gonorrea, la sífilis el papiloma humano entre otros.

También aprendí que hay que tener una higiene adecuada al momento de tener relaciones sexuales.
Así mismo,  no hay que apresurarse a los 13 0 14 años de edad a tener relaciones sexuales, porque puede arruinar su futuro.


Estudiante Marlon Arango:

En este proyecto aprendí muchas cosas de que hacer y que no debo hacer, para tener una relación sexual sana, segura y responsable. Y sus enfermedades de trasmisión sexual como: la sífilis, herpes genital, SIDA, gonorrea, papiloma humano. Pero una de las enfermedades más peligrosa es el SIDA porque no tiene cura, solo se controla.

Ya que ciertas enfermedades de trasmisión sexual, afectan al bebe en el momento de su desarrollo en el vientre de la madre, hasta que nace.





Estudiante Jackmar Moreno:


En este proyecto de aprendizaje aprendí temas importantes como: ¿Qué es la sexualidad?, ¿Cuáles son los cambios físicos del niño y de la niña? , los cambios psicológicos, sociales, religiosos que atraviesan, ¿Qué es la pubertad en la adolescencia?, las partes de los aparatos reproductores femeninos y masculinos. Lo que más me impresiono fue el embarazo precoz o embarazo a temprana edad, ya que la madre no se ha desarrollado totalmente y sus órganos no están maduros para concebir un bebé, y al mismo tiempo no está en la edad apropiada para ello. Y una de sus consecuencias es que la adolescente cae en depresión cuando la pareja o sus padres no la ayudan a cuidar y a criar ese bebé. Para mí este proyecto fue muy interesante e importante para toda la vida.


Proyecto: Sexualidad
Grado 6to “B”. Docente: Jessica Pulido

Estudiante: Kleiderman Home
En  este  primer  lapso del año escolar  2016-2017 en  la  Unidad  U.E.T.D.T el  proyecto  de aprendizaje del 6to grado sección “B”  es:  La  Salud  Sexual es  tarea  de  todos,  en  este proyecto de aprendizaje  hemos obtenido  conocimientos sobre: La  pubertad, los cambios  físicos,   cuando  empieza y finaliza,  sus  características, cambios  secundarios.  La  adolescencia, cambios  físicos, psicológicos, biológicos,  emocionales  y  sociales. Los derechos de  los  adolescentes a ser informados y orientados.  Las  enfermedades  de  transmisión  sexual  (E.T.S)    sus  causas, los síntomas que ocasionan dichas enfermedades y las prevenciones que se deben tener muy en cuenta para mantenernos sanos. El embarazo  precoz, como prevenirlo y sus  consecuencias.

Durante el proyecto hemos realizado  exposiciones, debates, investigaciones en el hogar, resúmenes en el aula de forma oral y en el hogar de forma escrita y exámenes individuales.