domingo, 11 de diciembre de 2016

DPD ofreció conversatorio sobre normas de convivencia y responsabilidad penal a estudiantes de la UEDT Táchira


Estudiantes conocen las normas de convivencia. Foto/Prof. Armando Durán

Pueblo Nuevo 06 de Dic. CRA UETDT. Estudiantes de los grados 4to, 5to y 6to recibieron importante información por parte de la Licenciada Marirub Márquez, funcionaria de la  Dirección General de Prevención del Delito (DPD) del municipio San Cristóbal, actividad realizada en el patio central de nuestra institución el día martes 06 de diciembre, con el objetivo de orientar y fomentar una cultura de paz en la comunidad escolar.  

Lcda. Marirub Márquez.
Foto/Prof. Armando Durán
Márquez informó que a los niños les pareció importante el tema conversado, ya que la gran mayoría no conocía al respecto, por ello la DPD se está haciendo presente en la gran mayoría de instituciones educativas de la región andina, con la finalidad de dar a conocer los derechos y obligaciones que tienen las niñas, los niños y adolescentes, al igual que, la responsabilidad penal que deben enfrentar cuando se incumplen las reglas y normas jurídicas.

La funcionaria de la DGP, quien además es la encargada de dicha institución en el municipio San Cristóbal, señaló que estos talleres refuerzan la seguridad integral y la convivencia solidaria entre los escolares y todos los miembros de la comunidad escolar, tanto dentro como fuera de ella. Agradeció a la escuela deportiva la invitación y receptividad, a su vez puso a la orden sus conocimientos y el de los demás funcionarios de la Dirección General de Prevención de Delito, quienes se encuentran activos a lo largo y ancho del estado Táchira.

Finalmente la Lcda. Marirub Márquez, expresó que aspira regresar muy pronto a la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, para seguir hablando de temas como: uso correcto de las redes sociales, escuela para familia, adolescencia y sexualidad y grabar productos radiofónicos de interés para la comunidad. CRA UETDT/DA