martes, 8 de mayo de 2018

Zona Educativa del estado Sucre reimpulsa la radio escolar



Con jornadas prácticas de locución escolar dan inicio a la formación de niñas, niños y jóvenes
Participantes de la jornada. 


Estado Sucre 8.05.2018/ Prensa M.P.P.E.- Sucre

Siguiendo las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, direccionado por Elías Jaua, la Zona Educativa del Estado Sucre, a cargo de Jesús Gregorio Ramos, a través de la Coordinación Zonal de Recursos para el Aprendizaje a cargo de la licenciada de Milda Salazar, realizó jornada de locución práctico escolar para la formación de niñas, niñas y jóvenes en el municipio Sucre.

Esta jornada se efectúo en ETAC “Modesto Silva” con la finalidad de formar a los estudiantes dentro del área de la locución en el ámbito escolar, con ejercicios de la voz, modulación entonación, doblaje, respiración, proyección, una secuencia de programas educativos

Lcdo. Edgar Díaz junto a una estudiante que participa en la
jornada de formación. 
La licenciada Milda Salazar Coordinadora Zonal de Recursos para el Aprendizaje explicó detalladamente de qué se trata este proyecto educativo iniciado hoy: “Se invitó a un docente con un estudiante perteneciente al CRA con la intención de incentivar la primera red “Los Chamos de Sucre Reportan”, esta es una red de pequeños reporteros que con sus voces darán a conocer las noticias escolares que surjan en sus respectivas instituciones, de los eventos educativos del estado Sucre. Para ello articulado con Gestión Comunicacional de la Zona educativa dirigido por el profesor Rafael Ravelo y su equipo reporteril, quien nos apoya en todo lo referente a locución, prensa y fotografía. El licenciado Edgar Díaz Locutor Certificado perteneciente a este equipo de prensa de la Zona Educativa fue quien facilitó esta jornada”

Sucre se suma a la serie radial Derecho a la Lectura

Lcda. Milda Salazar.
“Hoy iniciamos con la formación de los primeros reporteros de 14 circuitos desde el 1 Hasta el 14 y 24, en lo sucesivo incorporaremos a los circuitos restante. El día de ayer fuimos invitados por el profesor Armando Durán, docente CRA de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (Uetdt) a participar en la serie radial Derecho a la Lectura, creada por la Unidad de producción radiofónica escolar Radio Talento de esta casa de estudios, en la que participan los estados Mérida, Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo y Nueva Esparta. Sucre se va a unir a esta Serie Radial, la cual fue reconocida por el Ministro Elías Jaua en su programa Encuentro Popular N° 52, transmitido por el circuito nacional YVKE Mundial los días miércoles. El seriado promueve la Colección Bicentenario, y en palabras del Ministro Jaua se pude escuchar: esta serie está impregnada por la magia que los niños le dan a la radio en la escuela con la lectura”. Los radioclips de Derecho a la Lectura han sido objeto de reportaje por Telesur y se está estudiando la posibilidad de insertarlo dentro del Programa Canaima Educativa. Radio Talento tiene sus programas “Tu Voz Escolar” además de otros que se dan en diferentes estados del país. Para nosotros es un orgullo que nos hayan invitado a participar en la red de Radio Escolar”, concluyó así la Coordinadora de Recursos para el Aprendizaje Milda Salazar.
Texto: Élida Durán / Reporte y Fotos: Gerardo Romero