miércoles, 16 de mayo de 2018

Los niños opinan sobre su encuentro con el Ministro Elías Jaua



Dos destacados comunicadores de Radio Talento Uetdt realizaron una entrevista a la máxima autoridad de la educación en el país.
Ministro Jaua escucha con atención a los niños de Radio Talento Uetdt. Foto/ZET


Pueblo Nuevo, 16 de May. CRA UETDT.- El pasado viernes 12 de mayo los estudiantes atletas Gerson Valero del 4to “U” y Eymar Jiménez del 5to “U” realizaron una entrevista exclusiva al Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal, donde el Ministro Jaua realizó entrega de titularidad a más de 600 docentes del estado Táchira. A continuación lea las emotivas y sinceras palabras de los niños sobre este inesperado y especial encuentro con la máxima autoridad de la educación en el país:

Gerson Valero
Gerson Valero, estudiante atleta de la disciplina Ciclismo: El día viernes 8 de mayo recibimos en San Cristóbal, la visita del Ministro de Educación Elías Jaua, eso fue en el círculo militar, aproximadamente a las 11 y 30 de la mañana, el profesor Armando Durán, quien es nuestro profesor de radio talento nos dijo al salir de la escuela que nos reuniríamos con una persona muy importante del país, que quería conocernos y escucharnos, nos movilizamos en carro de la profesora Maylen del quinto grado, ella también iba muy emocionada y nos decía mientras manejaba que era un orgullo saber que Eymar y yo estaríamos conversando con el Ministro. Al llegar al círculo militar vi mucha gente, pregunté al profesor Armando quienes eran y me respondió que todos eran profesores que esperan al Ministro de Educación, también habían niñas y niños, ellos presentarían actos culturales a todos los que estaban allí. El bonito recibimiento nos lo hizo la jefa de la Zona Educativa, la Profesora Charly, quien se alegró de vernos y de saber que radio talento entrevistaría al Ministro Jaua. Luego que el Ministro hablará con todos los profesores, se dirigió al lugar donde lo esperaban las niñas y los niños que bailaron y donde estábamos los de radio talento.

Gerson Valero durante la entrevista
El Ministro nos saludó y le dio un abrazo al profe Armando, diciéndole ¡por fin radio talento!, después pasó a saludar muy alegre a las niñas y niños, le tomaron muchas fotos, en verdad es una persona muy importante, luego comenzó a llamar a los niños uno por uno y les entregó nada más y nada menos que una Canaimita Juventud, a Eymar y a mí nos las dio como entrega especial por pertenecer a radio talento de la escuela deportiva, cuando nos sentamos para entrevistarlo yo estaba muy seguro de lo que preguntaría, además que él transmite alegría y mira a los ojos, el Ministro me dijo que venía al Táchira a estar con personas, maestros y niños, que vino a darle titularidad a los maestros, mientras yo realizaba algunas preguntas mi compañero Eymar escribía todo en una libretica de periodista. La entrevista con el Ministro fue rápida pues ya casi era hora de almuerzo, y el ministro tenía muchas ocupaciones pendientes ese día, a mí me correspondió darle la bienvenida, presentarme y darle la mano, también le pregunté Que si tenía oportunidad de visitar la escuela de talento deportivo, pues quiero que conozca todo lo que allí hacemos junto a los profesores y entrenadores, pero respondió que no porque tenía varias tareas por hacer, pero que sí lo haría, en otra ocasión.

Me siento muy alegre de haber estado frente a frente con una persona tan importante de nuestro país, y más que es el Ministro que siempre está pendiente de enviar muchas cosas buenas a las escuelas, para que todos las niñas y los niñas como yo tengan oportunidad de aprender, porque él es el que da  la orden para enviar las Canaimitas, los morrales con libros y las revistas tricolor.

Eymar Jiménez entrevista al Ministro Jaua.
Eymar Jiménez, estudiante atleta de la disciplina Karate: Yo me encontraba realizando una actividad para el día de la madres ese viernes 11 de mayo, cuando de pronto el profe Armando Durán de radio talento “tu voz escolar”, entró al salón y pidió autorización a mi profesora para que me permitiera asistir a un evento en el círculo militar con el Ministro de Educación, él le comentó que ya había conversado con mi mamá, que también es profesora de la escuela deportiva. Pensé que teníamos que grabar algo para la radio o que teníamos que ir a RNV 105.7FM, pues allí es donde salimos al aire. Fue muy increíble alistarme y prepararme para entrevistar a una persona como lo es el señor Jaua, quien ha sido Vicepresidente de Venezuela y en la actualidad Ministro de Educación. Durante el recorrido de la escuela al círculo militar Gerson y yo hablábamos de cómo será el Ministro, será serio, nos escuchará, responderá a todas nuestras preguntas. También jugábamos, hacíamos bromas, en ciertos momentos Gerson era el Ministro y yo el entrevistador, o yo el Ministro y Gerson el entrevistador.

Ministro Jaua entrega portátil Canaima al estudiante
atleta Eymar Jiménez. Foto/ZET
Cuando el Ministro Jaua me llamó por mi nombre para entregarme la computadora Canaima me emocioné mucho y le dije: Ministro con esta computadora voy hacer mejor radio y buenas recetas, pues quiero ser locutor y Chef, el Ministro sonrió y dijo chócala muy alegre. Después que entregó todas las Canaimas a muchos niños y niñas que allí estaban tan alegres como nosotros, permitió que Gerson y yo de radio talento “tu voz escolar” lo entrevistáramos, él estaba acompañado de otra profesora, la jefa de la Zona Educativa de aquí del Táchira, yo era el encargado de escribir todo lo que el Ministro dijera, entonces le dije Ministro no hablé muy rápido que yo voy a escribir todo lo que usted responda, sonrió y empezó a hablar, y me gustó cuando él respondió: ¡Yo vine para conocer este hermoso estado, su gente y sus escuelas! Cuando me tocó la oportunidad de hablar lo invité a que hiciéramos radio juntos en RNV 105.7FM La señal que recorre la patria, y dijo alegre que sí, que eso estaba pendiente, que ya se había hablado con el profesor Armando, también le pregunté si podía mejorarnos la comida, pues somos una escuela deportiva y como atletas gastamos más energía, respondió que sí y le comentó algo al jefa de la zona, cuando Gerson le dijo que querían mudarnos para el liceo él se impresionó mucho,  respondió que eso solo sería posible en mejores condiciones. Finalmente yo le dije que si le gustaría poner en las Canaimitas los radioclips que hacemos en la radio talento sobre la Colección Bicentenario, también respondió que sí y llamó a una señora que se llama Adriana para que hablara con el profesor Armando y escribiera unos datos.  

Yo estoy muy agradecido por la portátil Canaima, a mí me gusta estar en radio, leer, grabar, editar y hacer bromas con los efectos especiales, también estoy agradecido porque el Ministro nos tomó en cuenta y quiso conocernos, y porque me dijo que le gusta como los niños de radio talento narramos los cuentos y las poesías, gracias Ministro por escuchar nuestras peticiones que un día el profesor Armando también le comentó en vivo por la radio, pues el Ministro tiene un programa de radio que se llama Encuentro Popular y sale por la YVKE 94.5FM, también estoy agradecido porque nos dejó continuar con nuestra escuela deportiva en el estadio de béisbol.
Gerson y Eymar con su sonrisa de la alegría. Foto/Radio Talento


Lea también: