martes, 24 de junio de 2014

2da edición del Festival de Lectura escolar


Pueblo Nuevo, 11 de Junio de 2.014
Centro Recursos para los Aprendizajes Rómulo Gallegos UETDT

Niñas, niños y docentes disfrutaron del Festival de Lectura del Centro de Recursos para los Aprendizajes (CRA) “Rómulo Gallegos” de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira que coordinan los docentes José Armando Durán y Biviana Cuervo.

En la segunda edición de esta fiesta cultural se realizó la reproducción del radioclip  “Mi Mejor Amigo”, producto radiofónico elaborado en la Unidad de Producción Radial UETDT,  a propósito del día mundial del libro y el idioma, el niño Miguelangel Briceño del 5to grado sección “A” tomó  la palabra para expresar públicamente la importancia de leer y por qué la lectura es una aventura liberadora; por primera vez nuestro festival de lectura contó con la participación de docentes de nuestra escuela deportiva, quienes muy gentilmente fueron el jurado calificador,  y por supuesto la destacada participación de doce estudiantes de la institución.

En el desarrollo del festival, la encargada de la biblioteca escolar, Profesora Biviana Cuervo, explicó que el mismo es organizado por el Centro de Recursos para los Aprendizajes de la UETDT dando respuesta a las líneas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación; promover a diario la lectura en nuestras escuelas, una estrategia para fomentar los lenguajes y la literatura y la expresión artística desde la Infancia.


En el festival 5 niñas y 7 niños participaron en representación de cada uno de sus grados y secciones, dando lectura a textos sobre la Paz, la sana convivencia para aprendan a vivir en una sociedad en valores. Todas y todos muy prestos a leer con alegría y compromiso. A saber:

Kevin Ortiz 4to “A”, Angie Núñez 4to “B”, Reyner Vivas 4to “C”, Miguelangel Briceño 5to “A”, José Andrés Salcedo 5to “B”,  Albert Velasco 5to “C”, Marbel Méndez 5to “D”, Alison Ramírez 6to “A”, Estefanni Contreras 6to “B”, Danieli Guerrero 6to “C”, Denixon Martínez  6to “D” y Brandon Peña 6to “E”.

Como ganadores de este 2do Festival de Lectura resultaron:

por el 4to grado: Kevin Ortiz 4to “A”
por el  5to grado: Miguelangel Briceño 5to “A”
y por el 6to grado:  Brandon Peña 6to “E”

El Centro de Recursos para los Aprendizajes aspira continuar realizando esta fiesta cultural, espacio activo para la lectura, buscando garantizar el derecho a la educación,  libertad de expresión y el acceso a la cultura de todas las niñas, todos los niños y todas y todos las y los  adolescentes, pero solo será posible con la participación y compromiso incondicional de las y los docentes de aula, así como también de todas las personas que sientan parte de la familia UETDT.

Agradecimientos:

A las Licenciadas Zoraya Pineda (Docente de Castellano y Literatura UETDT nivel secundaria), y Fátima Quintana (Docente integral UETDT nivel primaria), al Licenciado Gustavo Parra (Docente de Dificultad del Aprendizaje UETDT nivel primaria) quienes fueron el destacado jurado para esta edición.

Al Profesor Jaime Avendaño (Docente-entrenador y metodólogo de la UETDT nivel primaria) por su excelente animación en la actividad y por facilitar su equipo de amplificación, lo cual permitió un mejor sonido para escuchar a las niñas y los niños.

Galería fotográfica
(clic para ampliar la imagen)