lunes, 17 de junio de 2019

Podcast: Correo del Orinoco



Pueblo Nuevo,  17 de Jun. CRA Uetdt.- Como parte de las actividades pedagógicas y culturales en conmemoración a los 201 años del Correo del Orinoco, el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA Rómulo Gallego presenta una serie de Podcast realizados por las niñas y los niños que forman parte del Proyecto Radio Talento. 

Las producciones radiofónicas han sido elaboradoras luego que las y los estudiantes asistieran al ciclo de charlas “conociendo la historia del Vocero de la Causa Patriótica”, actividad organizada por el CRA Rómulo Gallegos de la UETD Táchira bajo la coordinación del profesor José Armando Durán, donde se puedo conocer entre otros temas, noticias, avisos, poesía, cantos, decretos y proclamas publicados en el periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Angostura el 27 de junio de 1818.

El proceso de elaboración ha sido realizado por las niñas y los niños desde sus hogares haciendo uso de su computador portátil Canaima, teniendo como fuente de información la revista del Centro Nacional de Historia: Memorias de Venezuela N° 55, edición conmemorativa1818-2018.

Disfruten y difunda la producción radiofónica escolar:

Eymar Jiménez


Danna Suárez


J. Home Celis


Isis Vivas


Sofía Jaimes


Génesis Lozano Rangel


Andrés González