domingo, 9 de junio de 2019

Desde España valoran positivamente la serie Derecho a la Lectura




Pueblo Nuevo, 09 de Jun. CRA Uetdt.- Silvia Madrid Marqués, profesora del Ceip Carles Salvador de Valencia-España saluda a su colega José Armando Durán en Venezuela, y a quienes forman parte del seriado Derecho a la Lectura. Resalta la docente española que la producción de radioclips donde se promueven los diferentes géneros literarios presentes en la Colección Bicentenario desarrolla estrategias para leer con fluidez y entonación adecuadas en los estudiantes.

La profesora Madrid Marqués recién ha participado junto al estudiante Jesús Chiloeches  Mañes cursante del 5to grado, en la co-producción de la pieza sonora "Fábula La zorra y las uvas de la autoría de Esopo".






Lea a continuación la opinión de Silvia Madrid:

Gran descubrimiento la serie radial Derecho a la Lectura, de la colección Bicentenario.

Desde un pequeño colegio público de la ciudad de Valencia (España) hemos podido colaborar tímidamente grabando una fábula que con mucho acierto y paciencia nos ha ido guiando el profesor don José Armando Durán desde Venezuela.

La valoración del proyecto es muy positiva, son muchos los aspectos a destacar, entre ellos, el conocimiento de pequeñas obras literarias clásicas presentes en la colección de textos Bicentenario, y su posterior lectura de forma expresiva, desarrollando así  estrategias para leer con fluidez y entonación adecuadas.

Esperamos seguir colaborando con José Armando y su maravilloso proyecto literario. Saludos a las niñas, los niños y docentes que participan en Derecho a la Lectura, gracias por la posibilidad que nos ha brindado en colaborar, es una gran oportunidad participar en este proyecto tan enriquecedor.

Silvia Madrid Marqués
Profesora Ceip Carles Salvador (España).