viernes, 10 de mayo de 2019

Escuela Deportiva del Táchira celebró su VI Festival Literario



Los lectores más destacados de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira se dieron cita la mañana del miércoles 08 de mayo para celebrar la fiesta de las letras. 

Pueblo Nuevo, 10 de May. CRA Uetdt.- Con la participación de estudiantes y representantes de los grados 4to, 5to y 6to se celebró el VI Festival Literario, uno de los eventos culturales más esperado durante el año por la comunidad escolar.

Durante la mañana del miércoles 08 de mayo los lectores más destacados de la Escuela Deportiva se encontraron en el patio central del Estadio Metropolitano de Béisbol, sede del nivel primaria de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, ubicada el sector Pueblo Nuevo del municipio San Cristóbal, con el fin de llevar a cabo una nueva edición de la acostumbrada “fiesta de las letras”  para celebrar el mes del libro (marzo), del idioma Castellano y derecho de autor en el marco de los 70 años de la Revista Tricolor, publicación hemerográfica que recién ha sido decretada Patrimonio Cultural de la Nación.

Lectura en voz alta, deletreo escolar-familiar y el podcast literario fueron las tres categorías evaluadas este año, a diferencia de ediciones anteriores cuando solo se consideraban las dos primeras  categorías

La actividad organizada por los profesores José Armando Durán, coordinador del Centro de Recursos para el Aprendizaje, y Fátima Quintana, coordinadora de formación permanente contó con el preámbulo de teatro escolar, música en vivo y las emotivas palabras de Victoria Prato, ganadora del Festival Literario 2018, categoría Deletreo. 

Veredicto:
El jurado estuvo conformado por docentes de la institución






















El jurado conformado por los docentes:
Fátima Quintana (Asesora Pedagógica), Yohan Pedraza (Sub Director Académico) y Teodardo Hevia (Docente-entrenador de la disciplina Ajedrez) tras realizar la evaluación de los concursantes por rondas literarias acordaron el siguiente veredicto:

Lectura en voz alta:
1er lugar: Victoria Prato del 6to grado
2do lugar: Felipe González del 5to grado
3er lugar: Isis Vivas del 4to grado

Deletreo escolar
1er lugar: Katrina González del 6to grado
2do lugar: Heberson Medina
3er lugar: Gerson Valero

Deletreo representantes
1er lugar: Sra. Yhoselinne Rivero, representante del 4to grado
2do lugar: Sra. Katherine Salcedo, representante del 6to grado
3er lugar: Sra. María Merchán, representante del 5to grado

Podcast literario
1er lugar: Jhouwan Home, del 6to grado
2do lugar: Danna Suárez, del 5to grado
3er lugar: Isis Vivas, del 4to grado