sábado, 12 de noviembre de 2016

Viernes cultural


Marionetas y muñecos en escena para los estudiantes atletas

Casa Teatro en la UETD Táchira. Foto/ Prof. Armando Durán

Pueblo Nuevo, 11 de noviembre. CRA UETDT.-  Con la finalidad de reforzar valores y ofrecer actividades culturales la Coordinación de Orientación y su titular profesora Dubraska Abello, en un trabajo mancomunado con la profesora Gladys Pernía de Protección y Desarrollo Estudiantil (PDE) ofrecieron “la mañana recreativa”, en la cual los estudiantes atletas disfrutaron de una actividad  artística de teatro de títeres.

Los títeres son muy valiosos en la educación,
 ya que a través de ellos se puede expresar ideas,
sentimientos y representar la vida cotidiana.
 Foto/Prof. Armando Durán  
La escena estuvo a cargo de la reconocida agrupación tachirense “Títeres Chiquirnillos”, perteneciente a la escuela de formación cultural “Casa Teatro”, quien deleitó a chicos y grandes con sus técnicas de marioneta, varillas y siluetas presentando a variados personajes como la hormiga africana, la mariposa y los pájaros bailarines.

El profesor Eduardo Rodríguez titiritero y artistas teatral, agradeció la invitación a la escuela deportiva, e invito a seguir activando espacios culturales ya que en estos se van creando nuevos paradigmas para una mejor comprensión y conocimiento del proceso pedagógico y didáctico de las artes escénicas en los niños y jóvenes. CRA UETDT/DA




Galería fotográfica
(click sobre las fotos)
Foto/Prof. Armando Durán