sábado, 19 de noviembre de 2016

94 medallas de Oro para Táchira en internacional de Natación


48 atletas del estado Táchira pertenecientes a dos clubes de natación de la región, cosecharon más de 100 medallas en torneo internacional de Cúcuta.

La selección tachirense arrasó en torneo. Foto/Sra. Haymara Jaimes

San Cristóbal, 09/11/2016 (Prensa IDT).- Un total de 182 medallas lograron los atletas de la selección de natación del Táchira, en el Torneo Internacional de Natación Club Deportivo Alianza Olímpica, realizado en la ciudad de Cúcuta, Colombia, en las Piscinas del Complejo Acuático de Norte de Santander, los días 04 y 05 de noviembre.

94 preseas de Oro, 55 de plata y 33 de bronce fue la sumatoria alcanzada por los tritones pertenecientes al club de deportes acuáticos Unidad Educativa de Talento Deportiva Táchira (UETDT) y el club de natación de la Unet.

La UETDT se llevó el 1er lugar. Foto/ Sra. Haymara Jaimes
Los nadadores más destacados en este evento internacional por el Táchira fueron Karina Vivas, Luis Roa, Angélica Suarez, Mayerly Escalante, Daniela Ferreira, Owen Cárdenas, Anggie Vivas y Andrea Guerrero por la (UETDPT), mientras que los más destacados por la Unet fueron Omar Becerra, Sofía Angarita y María Durán.

Edgar Suárez entrenador de la selección de natación del Táchira señaló que fue una experiencia bastante gratificante ya que se desarrolló más de lo que se podía “El evento para los muchachos fue motivador, ya que prácticamente arrasaron con el medallero, este evento es de gran relevancia, ya que se vienen los eventos nacionales federativos y comenzar a sumar puntos a nivel nacional” puntualizó el entrenador de los tritones.

Los delfines tachirenses no se quedaron solamente con la mayoría de metales en esta cita deportiva en las ramas individuales, también se adueñaron del campeonato por equipos, la UETDT se llevó el primer lugar sumando 1338 puntos, secundado por los delfines de la Unet con 403 puntos en el segundo lugar.

Los delfines tachirenses. Foto/Sra. Haymara Jaimes

En total fueron 48 atletas que participaron de esta justa deportiva 35 de ellos de la UETDPT y 13 de la Unet, comprendiendo las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, y Abierto. FIN /José Manuel Chacón.