viernes, 25 de noviembre de 2016

UETDT recibe: Jornada de atención al escolar

Los estudiantes recibieron atención médica por parte del
Ambulatorio los Kioskos. Fotos/Prof. Armando Durán.

Pueblo Nuevo, 23 de Nov. CRA UETDT. En horas de la mañana de este miércoles 23, la escuela deportiva recibió la “Jornada de atención al escolar” por parte del ambulatorio urbano tipo I ubicado en el sector los Kioskos del municipio San Cristóbal.

Lcda. Nerza Bohorquez.
 Foto/Prof. Armando Durán

Los estudiantes atletas recibieron atención en cuanto a peso, talla, agudeza visual y auditiva, requerimientos con los que trabaja actualmente de manera mancomunada el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dando de esta manera atención directa a los escolares en el nuevo año académico 2016-2017, así lo dio a conocer la Licenciada Nerza Bohorques, enfermera coordinadora de la jornada quien junto a los estudiantes del III semestre de enfermería de la ULA Táchira, desarrollaron la actividad médica en los diferentes grados y secciones de nuestra institución.


Lcda. Bohorquez en compañía de los
estudiantes: Nellmar, Paola, Victor, Luz
y Kelly. Foto/ Prof. Armando Durán.


Acotó la Licenciada Bohorques que dependiendo de los resultados que arroje esta primera jornada, los cuadros que ameriten atención médica serán referidos al ambulatorio los Kioskos, donde además también podrán acudir los escolares a gozar de diferentes consultas totalmente gratis, a saber: odontología, pediatría, medicina general e inmunización. Finalmente Bohorques invitó a las niñas y los niños a cuidar su salud a diario, alimentarse bien, hacer deporte y descansar lo necesario.  CRA UETDT/DA.