sábado, 18 de junio de 2016

Las redes sociales y el uso eficiente de la Canaima


Prof. Dubraska Abello inicia charla educativas
Foto/Prof. Fátima Quintana

CRA UETDT
Desde el pasado 30 de mayo se han llevado a cabo una serie de clases participativas con fines informativos, educativos y preventivos sobre el uso responsable de las redes sociales y la herramienta educativa Canaima. Las mismas son realizadas por la Prof. Dubraska Abello, docente encargada del Servicio de Orientación y es acompañada por la Prof. Fatima Quintana, docente del Centro de Recursos para el Aprendizaje, quien las complementa aplicando estrategias de lectoescritura sobre dichos temas.


Esta iniciativa nace motivada a las necesidades presentes en las y los estudiantes de la UETDT, cuya finalidad es la orientación ante problemáticas sociales y el fortalecimiento y promoción de los procesos de lectura y escritura. De igual manera, el Servicio de Orientación realizó la Escuela para Padres enfocada en el mismo tema, como un espacio para reflexionar sobre la influencia de éstos temas en el ámbito familiar, escolar y social.




Desde la UETDT se invita a las y los estudiantes, padres, madres, representantes y docentes para dar un uso eficiente a las redes sociales y la herramienta Canaima, con fines educativos. Así como también valorar los momentos de encuentro y comunicación familiar evitando la intervención e interrupción continua por el mal uso de los aparatos electrónicos.