domingo, 22 de noviembre de 2015

Gran celebración del abrazo en familia UETDT


Por Profesoras:
Claudia Biviana Cuervo* y Dubraska Abello**

El abrazo en familia es día cargado de emociones. (Foto/Prof. Armando Durán)

El Día del Abrazo en Familia se celebró el 13 de noviembre del presente año, en el patio central de la institución; contó con la participación de un gran número de padres y representantes, personal directivo, personal docente, personal administrativo y de apoyo que hacen vida en la comunidad UETDT. Un día en el que se pretende unir lazos familiares entre todos los miembros que forman parte de una familia, en este día se consolidan los valores de respeto, amor y fraternidad; un abrazo es una muestra de amor y cariño  hacia las personas más  allegadas. La persona que recibe el abrazo recibe afecto, energía, alegría; el Día del Abrazo Familiar es un día cargado de emociones entre todos los miembros de la familia, para los niños y niñas equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita. Éste año se dio inicio a ésta celebración con una emotiva Eucarística a cargo del Presbítero Luis Guerrero párroco de la Iglesia Santa Teresa, seguida de una reflexión referente a la familia a cargo del Pastor Andrés Castillo de la Iglesia Bautista, posteriormente el coro de niños y niñas de la UETDT a cargo del Profesor Gilson Valderrama, al finalizar la actividad el público presente se acercó a disfrutar y degustar de “La ruta gastronómica”, espacio donde las y los docentes junto a sus estudiantes mostraban a las familias los saberes populares y el buen comer de nuestros pueblos, así como también los aspectos más relevantes de las distintas localidades del Táchira.

En nombre de la Coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil y Servicio de Orientación nuestro sincero agradecimiento por su valiosa participación y colaboración en la actividad.

*Coordinación PDE                                                                                                                                   **Servicio de Orientación

Galería fotográfica
(Fotos/ Prof. Armando Durán)