domingo, 22 de noviembre de 2015

Campeonato Nacional Copa FEVEDA


Profesor Edgar Suárez
Docente-entrenador de natación  UETDT

Afiche promocional del evento
Continuando con el programa federativo del calendario de Natación 2015, la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos (ATDA), cierra su ciclo con la copa FEVEDA con la categoría Infantil A y B de 10 a 13 años de edad.
Evento realizado en el Complejo de Piscina Rafael Coquito Leal de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy del 12 al 14 de noviembre. En el campeonato se reunieron todos los  estados del país, contando con la participación de 400 Atletas en total.
La Selección tachirense de natación estuvo representada por los clubes: Club de Deportes Acuáticos de la U.E. Talento Deportivo Táchira,  Club de Natación UNET y Club FETRATACHIRA, los cuales debieron cumplir con las Marcas Mínimas exigidas por la Federación Venezolana de deportes Acuáticos  (FEVEDA),  para poder participar en el mismo.


La Sirena Mayerly Escalante, quien ocupó el primer lugar en la tabla de posiciones a nivel nacional en su categoría al obtener seis medallas de oro, tres de plata y  dos de bronce; mejor puntuación individual en la categoría con un total de 81  puntos, es de hacer resaltar que está encabezando las filas en la Selección Venezuela en las categorías 12-13 y 14 años que nos representara en los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015,  juegos que han de celebrarse en el Centro Acuático Nacional  del Paraguay del  07 al 11 de diciembre.