viernes, 12 de junio de 2015

Continúan los sábados pedagógicos en la UETDT


Profesores Joaquin Orejuela y Pascual Moreno dan la
bienvenida a los representantes

Lcda. Lorena Escobar
Coordinación Pedagógica UETDT (Liceo)

Bajo la coordinación de los docentes Joaquín Orejuela, Carmen Barragán, Gladys Guerrero, Wendy Arévalo, Pascual Moreno y Lorena Escobar se llevó a cabo el pasado sábado 06 de junio un nuevo encuentro pedagógico, actividad que contó con más de ciento ochenta participantes.

En esta ocasión se trató el tema “Jornada de Inducción y recibimiento de los estudiantes y representantes de nuevo ingreso al año escolar 2015-2016”. La jornada tuvo como propósito socializar lineamientos institucionales para cursar estudios en la Escuela Deportiva y preparar el clima escolar para la convivencia en la institución de los estudiantes de nuevo ingreso. Las líneas de investigación en la que se inscribe esta actividad son: Currículo. Clima escolar. Familia, escuela y comunidad.

El desarrollo de la jornada se realizó en dos partes, una con los representantes y otra con los estudiantes. En la inducción a los representantes se les socializó lo concerniente a las normas establecidas en el Manual de Convivencia Escolar; también se explicó el desarrollo de las actividades académicas y deportivas en la escuela. En la jornada con los estudiantes se conversó sobre las normas de la institución y luego los mismos participaron en dinámicas grupales para promover la integración, la motivación así como para romper el hielo. Los estudiantes observaron combates de la selección nacional de Judo en el tatami de la institución, como parte del quehacer deportivo de la escuela.  

 Galería fotográfica