jueves, 10 de febrero de 2022

Día Mundial de la Radio 2022




San Cristóbal, 10 de febrero. CRA UETDT.- Este 13 de febrero nos sumamos a una nueva convocatoria que realiza la UNESCO para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Nuestro proyecto radiofónico ha participado activamente en esta fiesta durante seis años consecutivos, aportando desde la Bolivariana Venezuela contenidos educativos y culturales; así como espacios para el debate y la formación, tal es el caso del Encuentro regional de Radialistas Escolares y Comunitarios (enREC). Para la 11ma edición del Día de la Radio hemos realizado un anticipado y ameno conversatorio con los nuevos integrantes de “Tu voz escolar”, resaltado la importancia de este medio de comunicación, su alcance y vigencia a nivel planetario.

Del mismo modo se elaboró la pieza sonora titulada “SÍ A LA RADIO”, en ella se fusiona material de la UNESCO, opiniones de personalidades vinculadas a estaciones radiales y por supuesto las ideas de nuestr@s radialistas.  

En los próximos días tendremos un taller de producción radial en software libre, y  estamos seguros que saldrán resultados muy positivos, ya que las niñas y los niños vienen participando con alegría y curiosidad en las clases respectivas; hecho que nos emociona y motiva a continuar acercándoles al mundo de las letras y la radio.

Desde Talento “Tu voz escolar” seguimos animando a docentes y radialistas a mantener viva la radio en los centros de recursos para el aprendizaje y la comunidad.

Finalmente les invitamos a escuchar y difundir el radioclip “SÍ A LA RADIO”.

Feliz Día Mundial de la Radio

¡Sí a la radio!

¡Sí a la confianza!

¡Sí a tu voz escolar!




NOTICIAS RELACIONADAS