domingo, 10 de febrero de 2019

3ra entrega del Vox Populi: Las personas mayores y la radio




Pueblo Nuevo, 10.02.2019. Radio Talento.- En esta última y tercera entrega del primer Vox Populi iberoamericano que aborda el papel activo de las personas mayores en la radio, el estudiante español Alberto Rodríguez pregunta cómo puede contribuir la radio a mejorar el tratamiento de la imagen de las personas mayores, y qué sugerencias darían los mayores a los periodistas y las periodistas a la hora de informar sobre esta temática.


Esta producción iberoamericana ha sido posible gracias a la destacada participación de l@s estudiantes Victoria Prato (de Venezuela) y Alberto Rodríguez (de España) quienes con su alegría se han acercado a l@s entrevistad@s para conocer de primera mano el papel activo de las personas mayores en la radio. 

La serie que consta de tres capítulos y se realiza en el marco del Día Mundial de la Radio, organizado por la Unesco, que este año tiene como lema “Diálogo, tolerancia y paz”, donde se ha juntado el brillante trabajo del educador y comunicador José Armando Durán en Venezuela, con los grandes aportes en la labor periodística de la profesora  Amparo Suay desde España.

Aportaron sus voces con sabiduría l@s adult@s mayores de España: Andrés Castrillo, María Luisa Mataix, Flora Cerván y José Luis Romero, y de Venezuela: Evelio Varela, Gladys Guerrero, Carmen Doria y Adolfo Guerreo.

El Proyecto Escolar Radio Talento de la Uetdt agradece de manera muy especial la invitación realizada por parte de la periodista y profesora Amparo Suay en esta gran producción. 

Escucha en la 3ra entrega del Vox Populi: La respuesta de los mayores a la pregunta ¿Cómo puede contribuir la radio a mejorar el tratamiento de la imagen de las personas mayores, y qué sugerencias darían los mayores a los periodistas y las periodistas a la hora de informar sobre esta temática?


CRÉDITOS:
LIBRETO: Amparo Suay y José Armando Durán
LOCUTORES:
Alberto Rodríguez
Andrés Castrillo
Carmen Doria
José Luis Romero
Evelio Valera
Flora Cerván
Gladys Guerrero
María Luisa Mataix
CARETA DE PRESENTACIÓN Y DESPEDIDA: Amparo Suay
GRABACIÓN Y EDICIÓN: Amparo Suay y José Armando Durán
MONTAJE: José Armando Durán
MÚSICA: Marco Margna: Infinity

Elaborado en la Unidad de Producción Radiofónica Escolar Radio Talento Uetdt Venezuela, febrero 2019.


Escucha también:
1er entrega del Vox Populi AQUÍ

2da entrega del Vox Populi AQUÍ


Conoce más de esta producción iberoamericana ingresando en la web de la Unesco, por el Día Mundial de la Radio