lunes, 4 de febrero de 2019

Llega el Vox Populi: Las personas mayores y la radio



Con la participación de mayores y menores de Venezuela y España
Pueblo Nuevo, 04.02.2019. Radio Talento.- Siguiendo con la antesala a la celebración de Día Mundial de la Radio tuvimos el honor y el agrado de sumarnos a la propuesta de la periodista y profesora española Amparo Suay, quien nos invitó a formar parte de una producción radiofónica donde se aborda el papel activo de las personas mayores en la radio. 

A través del formato Vox Populi (la voz del pueblo) se ha realizado esta prometedora serie donde participan mayores y menores de Venezuela y España, convirtiéndola en una producción radiofónica iberoamericana, donde se combina la dulzura y sabiduría, para expresar que son personas capaces de desempeñar roles útiles para la sociedad y demandan su presencia de manera activa y protagónica en los medios de comunicación e información.

Desde Radio Talento agradecemos esta convocatoria de Amparo Suay, la cual nos permite compartir ideas, palabras y sonidos con personas de otro continente, así como nuevas enseñanzas que llegan para nutrir nuestro Proyecto Escolar, el cual sigue expandiéndose y volando libre por el planeta con la pasión radialista y educadora que lo caracteriza. 

De igual manera extendemos el sentido agradecimiento a l@s adult@s mayores que sumaron sus voces en esta impecable producción, en España: Andrés Castrillo, María Luisa Mataix, Flora Cerván y José Luis Romero, y al equipo del programa “Historias de Mayores” de Radio Vallekas en Madrid, dirigido por Cándido Pastor, así mismo en Venezuela a: Evelio Varela, Gladys Guerrero, Carmen Doria y Adolfo Guerreo.

Nuestra sincera felicitación por su destacada participación a l@s niñ@s: María Victoria Prato, estudiante-atleta venezolana, de la disciplina de judo e integrante del Proyecto Radio Talento y al estudiante español Alberto Rodríguez, futbolista defensa del equipo de fútbol Alboraya UD, en Valencia.

Este Vox Populi será difundido en 3 entregas, a través de los blogs: http://uetalentodeportivotachira.blogspot.com y amparosuay.wordpress.com, así como en redes sociales y estaciones de radio de Venezuela, Colombia y Argentina.

Disfruta y difunde la producción radiofónica Iberoamericana
13 de febrero

Día Mundial de la Radio
1era entrega del Vox Populi: Los menores preguntan a los mayores si consideran que tienen verdadera presencia en la radio, a través de su propio testimonio o voces propias

CRÉDITOS:
LIBRETO: Amparo Suay y José Armando Durán
LOCUTORES:
Alberto Rodríguez
María Luisa Mataix 
Evelio Valera
Andrés Castrillo
Gladys Guerrero
José Luis Romero
Carmen Doria
CARETA DE PRESENTACIÓN Y DESPEDIDA: Amparo Suay
GRABACIÓN Y EDICIÓN: Amparo Suay y José Armando Durán
MONTAJE: José Armando Durán
MÚSICA: Marco Margna: Infinity
Elaborado en la Unidad de Producción Radiofónica Escolar Radio Talento Uetdt Venezuela, febrero 2019.

Escucha la 2da entrega de este Vox Populi AQUÍ