miércoles, 16 de febrero de 2022

Taller de Audacity 2022

 


Pueblo Nuevo,  16 Feb. CRA UETDT.- Nuevos integrantes del proyecto de radio escolar reciben formación en el manejo de programa de grabación y edición de audios.

La mañana del martes 15 de febrero niñas y niños cursantes del 6to grado “U” aprendieron el manejo del programa libre y de código abierto Audacity. Este viene instalado en las portátiles Canaima para que estudiantes y docentes lo descubran y le den el mejor uso tanto para el ámbito educativo, profesional y personal.

Desde el año 2010 Radio Talento “Tu voz escolar” lo viene usando y promoviendo, no sólo en la UETD Táchira, también en las distintas jornadas de formación que ofrece a educadoras, educadores y comunidades a nivel nacional. Audacity es de uso sencillo y muy práctico, los resultados que se obtienen con este software son de alta calidad; lo recomendamos ampliamente para la producción de radioclips, spots, podcasts y los variados formatos que se usan en la radio.


Este taller de edición en software libre forma parte de las actividades que Radio Talento ha organizado para celebrar desde la escuela la decimoprimera edición del
Día Mundial de la Radio, que este año tiene como lema “La Radio y la Confianza”.

Estén atentos, ya que en los próximos días publicaremos las piezas sonoras que resulten las jornadas de formación.