domingo, 29 de abril de 2018

Festival de deletreo y lectura 2018



Llega la fiesta de las letras a la UETD Táchira

Pueblo Nuevo, 29 de Abr. CRA UETDT. Este viernes 04 de mayo desde las 9: 00 de la mañana, lectoras y lectores de la escuela de Talento Deportivo Táchira se darán cita en el patio central del estadio metropolitano de Béisbol para celebrar el 3er festival de deletreo y 5to de lectura, con el lema “La magia de leer y escribir para transformar”.  Los docentes organizadores Yrait Sánchez y Armando Durán, pertenecientes al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) resaltaron que nuevamente se contará con la participación de madres, padres y representantes en la categoría de deletreo, hecho que hace más interesante la actividad y el acto de leer desde el hogar.

El festival se celebra con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril, y  tendrá como jurado a comprometidos promotores de la lectura, quienes tomarán en cuenta la voz y dicción, el ritmo y la entonación, y la fidelidad de cada un@ de l@s entusiastas participantes.

La actividad se realiza anualmente desde hace 5to años por parte del El Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos”, la misma tiene la finalidad de  promover  la lectura en la comunidad escolar, aspirando siempre la formación de lectores activos y críticos, para facilitar a las y los escolares una sólida base del conocimiento sobre el mundo. CRA UETDT/DA