jueves, 24 de noviembre de 2016

UETD Táchira activa su buzón escolar


Textos epistolares, una estrategia de lectoescritura


Diego Méndez y Yimber Parra.
Foto/Prof. Leidy Escalante
Pueblo Nuevo, 21 Nov. CRA UETDT. Como una estrategia educativa el Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” activa el Buzón Escolar, espacio para la promoción la lectoescritura, el mismo está ubicado en la Biblioteca “Carmen Teresa Doria Acevedo”, aquí los estudiantes atletas de la UETD Táchira podrán escribir y recibir de manera dinámica, amistosa y creativa cartas desde y en el ámbito escolar.

Para ello las docentes CRA: Leidy Escalante e  Yrait Sánchez han dado a conocer  a la comunidad escolar las normas de textos epistolares, las cuales deberán seguir al pié de la letra las niñas y los niños que estén interesados en escribir y recibir correspondencia. Los estudiantes electos para ser cartera y cartero de la institución son: Yimber Parra del 5to B y Diego Méndez del 6to A, sus suplentes son: Arianna Chacón del 5to B y Jesús Peñaloza del 4to A.


La cartera y el cartero de la escuela deportiva tienen el compromiso y la responsabilidad de realizar la selección de cartas los días Jueves a las 11:00 AM,  y posteriormente los días viernes hacer la respectiva entrega a cada destinatario en los diferentes espacios de aprendizaje,  cumpliendo de esta manera con uno de los propósito del Componente Pedagógico Comunicacional del CRA. 

Galería de imágenes 
(click sobre la imagen para ampliar)