viernes, 25 de noviembre de 2016

Encuentro de la Voz Estudiantil Liceísta en el marco de la Semana Aniversario de la UETDT


Solerlin Cánchica resultó ganadora del primer lugar

Solerlin Cánchica. Foto/Prof. Armando Durán

Por Lcdo. Alexander Valderrama
Docente de Cultura (Música)

La U. E. Talento Deportivo Táchira realizó el encuentro de la Voz Liceísta Estudiantil en el marco de los 30 años de su fundación, el pasado martes 22 de noviembre, en el Gimnasio de Judo, para la cual se contó con la participación de estudiantes del nivel media general para promover el sentido de pertenencia a nuestros ritmos y géneros musicales de tradición local, regional y nacional; con letras inéditas que tributen al amor, solidaridad, humanismo, lealtad y defensa de la Patria.

Para ello, el Docente de Cultura, Lcdo. Alexander Valderrama, organizó dicha actividad tomando junto al docente entrenador Jaime Avendaño, en cuenta la motivación y empeño de las y los estudiantes participantes (uno por cada año), a quienes se les evaluó el dominio del tema, la afinación y la expresión corporal durante el desarrollo del encuentro, resultando merecedora del primer lugar la estudiante Sol Cánchica.


Dicha actividad se llevó acabo, siguiendo lineamientos del Ministerio del Popular para la Educación, a través del Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, en su compromiso por trabajar en el desarrollo sociocultural de las comunidades y escuelas para la formación ciudadana, los valores de identidad  y el amor profundo a la Patria Bolivariana, impulsando así el Plan de Masificación e Inclusión de las Artes y las Culturas por la Paz con la activación de los encuentros culturales en cada una de las áreas de formación, enmarcado en la Calidad Educativa y en el Proceso de Transformación Curricular; estimulando la conformación y formación de grupos estables.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
La Voz Estudiantil Liceísta se desarrolló en el marco de la semana aniversario. Fotos/ Prof. Armando Durán