sábado, 26 de noviembre de 2016

REPORTAJE: ¡Comparte tu voz en la onda educativa!


Considerada una estrategia pedagógica innovadora para la educación, Radio Talento acerca a los niños, niñas y docentes a este medio encantador y al desarrollo de sus habilidades comunicativas, a través de nuevas formas de enseñar y aprender.

Oneylis, Kleiderman y Ambar en la cabina de Fe y Alegría 103.5FM
Foto/CRA UETDT
Prensa ZET. 26 /11/2016
Autor: Ariana Gabriela Pacheco / UNICA 

Escucha y difunde Radio Talento

Si bien es cierto, la radio es un medio de difusión masivo que llega a los oyentes de manera personal, bien se sabe que este recurso es de mayor alcance porque toca a todos los ámbitos sociales y geográficos que hacen uso de ella. Cabe señalar, que es en sí, un medio de selección y flexibilidad, que brinda la oportunidad de alcanzar una audiencia potencial de la onda radiofónica.

De allí que, la radio escolar como instrumento educativo y de cultura popular, promueve un auténtico desarrollo que aporta conocimientos formales e informales captados del medio ambiente, del contexto familiar y social, de los medios masivos de comunicación, entre otros, que constituyen mensajes con estímulos educativos.

Ahora bien, con la activación de la Radio Escolar en la Escuela de Talento Deportivo del Táchira los docentes están conscientes, que ofrecen otra manera de enseñar y aprender, donde la meta es siempre aportar contenidos educativos de alta calidad a todos los estudiantes, basándose en el papel fundamental que tienen las telecomunicaciones como un derecho expresarse libremente en y para la construcción de una nueva sociedad más justa y solidaria para todos.

Cuatro voceros de Radio Talento entrevistados por separado compartieron anécdotas y experiencias, así como sus proyecciones, en la radio donde se apropian de programas subidos al espectro radioeléctrico, en el cual son ellos los sujetos productores y protagonistas de estos espacios de comunicación educativos….


Lea el reportaje completo ingresando a: