domingo, 20 de noviembre de 2016

Taller de periodismo escolar


Docentes del circuito escolar N° 15. Foto/Cortesía de la Prof. Marisela Altamiranda

Lcda. Marisela Altamiranda
CEI Ciudad San Cristóbal II

El día viernes 18 de noviembre en horas de la mañana se realizó el segundo encuentro de formación del Circuito Educativo número 15 (CE N°15), abordando en esta oportunidad el componente pedagógico comunicacional “periodismo escolar”, actividad que se desarrolló en CEBIT de la  Escuela  Nacional Talento Deportivo, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal. La jornada tuvo como propósito fortalecer los conocimientos en la construcción de un periódico mural, el cual es un medio para la divulgación y socialización del quehacer educativo, tanto institucional como de aula.

Lectura de noticias. Foto/Prof. Marisela Altamiranda

De igual manera se conoció la importancia de la noticia, su estructura y partes, tópicos de suma importancia al momento de realizar la redacción de una nota periodística. El facilitador del taller fue el Licenciado Armando Durán, docente CRA de la UETD Táchira, y se contó con la participación de docentes y asesores pedagógicos de los centros educativos que conforman el Circuito N°15.


El próximo encuentro se realizará el jueves 8 de diciembre, donde se dará continuidad a esta maravillosa formación en  periodismo escolar.