viernes, 2 de noviembre de 2018

Nuevos estados de Venezuela se preparan para sumarse a "Derecho a la Lectura"



Con alegría y compromiso se multiplican las voces para continuar con la magia radiofónica escolar

San Cristóbal, 02.11.2018. Radio Talento.- En una producción conjunta con el Proyecto Escolar Radio Talento, instituciones educativas pertenecientes a varias entidades del país preparan su producción radiofónica para sumarla a la serie Derecho a la Lectura “promoviendo la Colección Bicentenario”.

Niñas y niños junto a sus docentes y representantes se vienen preparando desde el pasado mes de octubre para presentar su propuesta radial, con el fin de que sea incorporada al seriado creado originalmente por Radio Talento de la Escuela Deportiva del Táchira.

Durante las dos últimas semanas han comenzado a llegar a nuestro correo electrónico producciones desde Lara, Trujillo, Aragua y el Distrito Capital, todas cargadas de alegría, ternura y emoción en cada palabra sentida por las niñas y los niños, las cuales son grabadas desde un computador Canaima, el celular de su maestra o representante, y algunas con el apoyo de radios comprometidas con la promoción de la lectura a través de las ondas hertzianas.

En el Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” estamos muy felices por la receptividad que ha tenido la serie Derecho a la Lectura a lo largo y ancho de la Bolivariana Venezuela y más allá de nuestras fronteras; alegría que nos compromete a seguir avanzando hacia la consolidación de la radio necesaria y posible, la radio escolar.

Felicitamos a quienes con esmero y paciencia se han dedicado a trabajar la producción de los radioclips junto a sus estudiantes, haciendo de este proyecto un sentir y pensar colectivo, poniéndole corazón a cada ensayo y palabra entonada, buscando certeramente que quien lee comprende y siente el texto para todos aquellos que le escuchan.

Con satisfacción les informamos que en las próximas semanas estarán siendo publicadas y difundidas las nuevas entregas de la serie, por lo que les enviamos muchos abrazos y la sincera felicitación con la sonrisa de la alegría desde el estado Táchira a:

La profesora Yaxil Ynfante y sus estudiantes de la Escuela Estadal General Rafael Urdaneta del estado Lara. 














En Trujillo a los estudiantes Luis Delgado y Giselle Aldana, quienes cursan 3er grado en la Escuela Nacional Bolivariana “Estado Carabobo”, así como a sus profesoras Isabel Barreto y Jackeline Medina.










En el estado Aragua a los docentes del CRAI Lamas y a las niñas del 5to grado de la UENB Santa Cruz.











Y finalmente en el Distrito Capital a la Sra. Nairobi Tortosa y a su hija Camila Vásquez Tortosa, estudiante del Colegio Madre Rafols.













Felicitaciones para todas y todos.