jueves, 15 de febrero de 2018

Montaña TV Recibe a TECNOEDUC

En su encuentro N° 24 el Punto y Espiral TecnoEduc va a las cámaras

Propuestas de formación y difusión permanente se acordaron durante la reunión
Foto/Prof. Yender Ramírez

Yender Ramírez Anteliz
Docente CRA EB La Popa

En horas de la tarde del Jueves 01 de Febrero en las instalaciones de Montaña TV, ubicada en la población de cordero municipio Andrés Bello, medio de comunicación integrante del Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias de Venezuela, que surge como una nueva forma de comunicación alternativa y con una activa participación de la comunidad, fue el espacio donde se dieron cita los docentes de recursos para el aprendizaje (CRA), de las instituciones educativas que conforman el Punto y Espiral Tecnoeduc: UETD Táchira, E.B. La Popa, E.B. Simón Bolívar, L.N. Gónzalo Méndez, L.N. Francisco de Miranda. Por otra parte el encuentro contó con la presencia del Prof. Greyson Chacón representante de Montaña TV y coordinador del CLIFP del municipio Andres Bello, Lcda. Yuli Flores enlace CRA del municipio Andres Bello y el Lcdo. Víctor Pérez, director de la emisora comunitaria radial parrandera 89.9FM, este conversatorio inicio de una forma dinámica y reflexiva por parte del prof Greyson Chacón quien preciso sobre la necesidad de la autotransformación pedagógica en todas sus dimensiones con el fin de darle el verdadero sentido al proceso de enseñanza y aprendizaje, en un aquí, y una hora.

Prof. Greyson Chacón junto a Yuli Flore y Víctor Pérez.
Foto/Prof. Armando Durán
De ahí que, el Profesor Greyson nos traslado en el tiempo hacia la batalla de París como referente, para discernir sobre aspectos importantes de los medios audiovisuales, finalmente resalto que montaña TV es un espacio abierto para el encuentro, la formación y participación de toda la comunidad, él mismo planteó al equipo de TecnoEduc la posibilidad de llevar a la TV, los avances de “Reporteros en Acción” de las diferentes instituciones educativas del estado Táchira, los mismos son trasmitidos martes y jueves por Radio Nacional de Venezuela 105.7 FM, ante dicha solicitud el equipo de TecnoEduc solicitó la formación en la producción de audiovisuales usando los pocos recursos que se tengan a disposición en las instituciones educativas (celulares, canaima, cámaras sencillas entre otros), para lograr producciones de gran calidad y encaminarnos hacia este gran reto.

De igual manera el Lcdo. Víctor Pérez, puso a la disposición el medio comunitario parrandera 89.9 FM de esta localidad de cordero municipio Andrés Bello, para la difusión de los avances “Reporteros en Acción” y las producciones radiofónicas del equipo de TecnoEduc, así como también su experiencia profesional para la formación en el arte de comunicar a través de la radio. El próximo encuentro de TecnoEduc, con Montaña TV, municipio Andrés Bello, el día 01 de marzo del año en curso, producción audiovisual.