jueves, 10 de marzo de 2016

I Grilla Cultural de la UETDT

Grupo estable cultural de la escuela deportiva muestra excelentes resultados tras meses de formación.


Pueblo Nuevo, jueves 03 de marzo. CRAUETDT.- Con la participación en escena de seis estudiantes de los diferentes grados, dos grupos estables y el coro escolar se llevó a cabo la  I Grilla Cultural de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, dando cumpliendo una vez más con el plan de masificación promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El Profesor Alexander Valderrama, Docente especialista institucional de cultura, dio la bienvenida al acto, dando a conocer a los presentes la importancia y el significado de “La Grilla Cultural”, donde niñas, niñas, adolescentes, docentes y comunidad en general, están invitados a promover y activar continuamente el rescate de valores en la sociedad, manteniendo viva nuestra identidad nacional e intercambiando saberes culturales.

Desde las 10 de la mañana en el patio central de la UETDT  se disfrutó de una  amplia programación, contando con la animación de la destacada estudiante, atleta, modelo y locutora Nayleth Macabeo cursante del 8vo año.

Como primer número se escuchó la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a cargo del Coro de Voces Blancas de la UETDT.


Mira el clip de esta presentación



Seguidamente el programa se desarolló:

2. Palabras  a cargo de Profesor  Alexander Valderrama especialista de cultura de UETDT.



3. Palabras del personal Directivo de la UETDT.

Prof. Joaquin Orejuela, Director de la UETDT
Dr. Pascual Moreno, Sub Director Deportivo


4. Inauguración del mural  móvil “los cantos patrios que nos identifican como venezolanas, venezolanos”, tachirenses y deportistas” (trabajo realizado por las docentes Fátima quintana, Felimar Verdi con la colaboración de todas las y los estudiantes).



5. Presentación cultural a cargo de los estudiantes pertenecientes a los grupos estables de la UETDT. (Primaria y media general bajo la coordinación del docente especialista de cultura Alexander Valderrama)

1. María Elena Briceño de  6º sección “C”  (Canción Media luna andina).



2. Endriks Niño de 4º sección “A” (Canción Merideña).



3. Angie Molina de 5º sección “A” (Canción Andino) .



4. Karen Molina de 3 año media general (Canción huele a café y el agua es bendita, autoría del Profesor Alexander Valderrama).


Mira el clip de esta presentación



5. Jesús chaparro de 6º sección “B” (Canción brisas de Zulia).


Mira el clip de esta presentación




6. Grupo estable de Danza con la canción “Orgullo andino” (A cargo de la docente del 6to grado sección “C”, Profesora Felimar Verdi).


Mira el clip de esta presentación


7. Grupo estable de ejecución de instrumento (el Cuatro) conformado por los estudiantes Kevin Ortiz del 6to grado sección “A” y Fabián Murillo del 6to grado sección “D”. Interpretando las canciones: Sombra en los Médanos y  Merideña.


8. Klederman Home  del 5to grado sección “B” (Canción Sombra en los Medanos).


9. Lectura de las efemérides del mes de febrero por parte de niñas estudiantes del 4to grado sección “A” de la Profesora Magally Ramírez.



6. Despedida de la grilla cultural a cargo de la estudiante Naileth Macabeo